[FOTOS] Quillota: Vecinos marcharon por los derechos de las personas en situación de discapacidad

Publicado el at 04/12/2019
246 0

La manifestación se realizó en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para generar conciencia entre los quillotanos

QUILLOTA.- Durante la mañana de este martes, vecinos de Quillota marcharon por los entornos de la Plaza de Armas de la comuna para conmemorar el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad.

La intención de la manifestación fue dar a conocer la compleja situación que viven las personas que viven con alguna discapacidad y la deuda pendiente que tiene el país en materia de inclusión.

Luis Liberona, coordinador de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Quillota, indicó que “se invitaron a todos los amigos y amigas con discapacidad y sus amigos, vecinos, familias, instituciones, que quieran ayudarnos. Decimos que las personas con discapacidad también existimos y necesitamos que nos reconozcan a nivel de la Constitución”. 

En la manifestación, los vecinos participaron con carteles, globos blancos, cantos y bailes, animados por una orquesta musical que se sumó a la iniciativa.

Comentarios