[FOTOS] Prohíben funcionamiento de “La Mansión” de Villa Alemana tras denuncia de fiesta clandestina

Publicado el at 30/12/2020
503 0

Fiscalizadores de la Seremi de Salud y fuerzas de orden llegaron al lugar tras aviso al fono denuncias

VILLA ALEMANA.– El oportuno aviso al fono denuncias +569 395 650 89 permitió que personal de la Seremi de Salud acompañado de fuerzas de orden y seguridad llegaran hasta un conocido centro de eventos de Peñablanca, en donde se realizaba una fiesta electrónica  sin cumplir con los protocolos establecidos.

En el lugar, donde existe una casona y piscinas, fueron encontradas cerca de 50 personas donde no se respetaba el distanciamiento físico y donde algunas no hacían el uso de mascarillas. Además constataron que  no había control al ingreso, ni existían medidas ni sanitización en el lugar; motivos por los cuales decidieron clausurar el local.

Al respecto, el seremi de Salud Francisco Álvarez, indicó que “Se procedió a la prohibición de funcionamiento de este  lugar y donde los organizadores arriesgan sanciones que pueden llegar hasta las 1000 UTM, es decir, hasta  los 50 millones de pesos. Hacemos un llamado de responsabilidad, este hecho nos parece de total gravedad, tomando en cuenta los tiempos que estamos viviendo y sobre todo, ante el aumento de contagios en las ultimas semanas”.

“No permitiremos en Marga Marga que se realicen estas fiestas clandestinas debido al alto riesgo de contagio que puede suceder y  además por estar infringiendo la ley respecto de lo que significa poner en riesgo la salud pública”, detalló por su parte la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti.

Imagen

 

 

Comentarios