[FOTOS] Porteños se manifestaron frente al municipio exigiendo arreglos de tumbas inundadas

Publicado el at 27/01/2021
156 0

En julio de 2019, varias tumbas se inundaron por una filtración de agua en el Cementerio n°3 de Playa Ancha y si bien hubo compromisos de arreglos, aseguran éstos no se han efectuado

VALPARAÍSO.- Durante esta jornada se registraron protestas a las afueras de la casa consistorial de la Ciudad Puerto, reclamando por un incumplimiento de un trato pactado entre el cementerio y las familias afectadas por la inundación de las tumbas de sus seres queridos.

En el acuerdo firmado, se dispuso como compromiso que al 30 de diciembre de 2020, las familias debían recibir las nuevas bóvedas, algo no habría ocurrido.

La presidenta del Comité n°3 de Playa Ancha, Juana Moreno, así lo indicó. “Se firmó un papel notarial, que el día 30 de diciembre se nos entregaban las bóvedas, donde íbamos a permutar los terrenos de parque para las bóvedas y, a la fecha, todavía no se nos entregan”, señaló Moreno.

Por su parte, el director del Cementerio, Eduardo Riquelme, comentó que durante esta semana ya iniciaron el contacto con parte de las familias afectadas para cumplir con el acuerdo. “Se inició el contacto con las primeras familias, que están consideradas en el proyecto Los Maitenes, quienes seguirán el procedimiento para –posteriormente- hacer la entrega oficial de las nuevas sepulturas familiares”, indicó.

En total, serán 64 soluciones constructivas, divididas en dos proyectos, Los Maitenes y Borde Parque, de las cuales, algunas ya han sido recepcionadas por los afectados.

Foto: Radio BíoBío

Comentarios