[FOTOS] Organizaciones por el “Apruebo” dieron el vamos a su campaña de aquí al plebiscito

Publicado el at 28/02/2020
438 0

El pasado miércoles 26 de febrero comenzó oficialmente el periodo de propaganda electoral

SAN FELIPE.- Con un “Banderazo por el Apruebo” diversas organizaciones sociales y ciudadanos independientes dieron el vamos al periodo de propaganda electoral camino al plebiscito nacional que se realizará el próximo 26 de abril, donde las personas podrán aprobar o rechazar que el país tenga una nueva Constitución.

En esta oportunidad, cerca de 150 personas se reunieron en la plaza de San Felipe con banderas y volantes, para dar comienzo de manera oficial a este periodo donde está permitido hacer propaganda en lugares públicos autorizados, en este caso, por aprobar una nueva carta magna.

Así lo explicó Verónica Sagredo, coordinadora de la campaña Que Chile Decida San Felipe, quien señaló que “es importante aprobar para el plebiscito del 26 de abril, porque la actual Constitución lo único que ha hecho es poner trabas cada vez que hemos querido avanzar en más derechos y justicia social”, aseguró.

Agregó Sagredo que “es necesario construir una Constitución que sea realmente democrática, porque la tenemos actualmente no lo es y eso queda demostrado en que no garantiza derechos como la Salud, un trabajo más digno, el derecho al agua e incluso la posición que tenemos las mujeres en la sociedad”.

Respecto a las actividades que se han gestionado, la coordinadora de esta campaña por el apruebo comentó que “hace un mes que ya se vienen realizando volanteos en la feria Diego de Almagro, puerta a puerta en diferentes poblaciones de San Felipe y puntos informativos en la plaza. Debo decir que los sanfelipeños y sanfelipeñas están bastante interesados en informarse y participar de este proceso, es lo que hemos visto hasta ahora en las calles”, aseguró.

Por su parte, Claudio Gómez, coordinador de la campaña Aconcagua Aprueba Nueva Constitución, aseguró que ” en concreto una nueva Constitución debe garantizar derechos en pilares básicos como salud, educación, pensiones, transporte, donde toda las leyes y políticas públicas deberán estarse a lo que diga la nueva constitución, recuperación del agua, y mayor autonomía y distribución de recursos para las regiones”.

Comentarios