[FOTOS] Muebles de barril: reciclar madera de primera y decorar tu patio con encanto

Publicado el at 11:47 am
2165 0

En verdaderos oasis se pueden transformar los espacios exteriores de tu hogar con este emprendimiento que “recupera” barricas de vino. “No hay nada que no se pueda hacer”, asegura Juan Francisco Llano, dueño de este proyecto

ACONCAGUA.- En plena época estival se hace necesario poder disfrutar de las prolongadas horas de sol en un espacio exterior que no solo nos entregue todas las comodidades, sino que también sea visiblemente acogedor y tenga algo que contar.

Esto es precisamente lo que ofrece el emprendimiento “Todo Barril” del sanfelipeño Juan Francisco Llano, de 41 años, quien logró dar una segunda vida útil a las barricas de vino de prestigiosas viñas de Aconcagüa y la Región, logrando transformar estos viejos contenedores en increíbles decomuebles para el hogar.

“No hay nada que no se pueda hacer”, es la consigna de Llanos, quien con la madera de roble francés y americano ha creado bares, sitiales, porta huevos, mesas de centro, hieleras, cavas, fruteras, tablas para tapas y carnes, lámparas y hasta cubiertos.

UNA BRILLANTE IDEA

Tal como cuenta este emprendedor, quien fue estudiante de la carrera técnico en construcción en la Escuela Industrial de San Felipe, la brillante idea de construir con sus propias manos decomuebles hecho de barricas, surgió cuando visitó una tienda antigua de artesanía mexicana.

“Vi un mueble hecho de barril y ahí comencé a investigar en qué consistía el barril, en que lo conformaba y pensé que algún día yo quería tener un mueble para mí”, cuenta Llano.

Cabe destacar que una de las características de este emprendimiento que más resalta su dueño es el hecho de que “hago reciclaje general”.

“Yo compro el barril, lo corto, lo pulo, lo lijo, le doy un nuevo uso y ahí hago toda la reutilización de la materia prima”, señala.

UN ENTORNO EXTERIOR CON CLASE

Para espacios exteriores una de las tendencias que ha tomado mayor fuerza es utilizar materiales naturales. La piedra, el cuarzo y sobre todo la madera son texturas que crean un ambiente cálido y acogedor.

Este estilo de carácter colonial y tradicional, pero a la vez urbano, viene de la mano con los productos de “Todo Barril”, asegura Llano, a quien no le cabe duda que sus muebles pueden ser parte de una interesante propuesta para los ambientes exteriores de las casas.

“En los patios podemos crear un espacio muy simple con un par de sillones de barriles, algunas bancas de exterior, acompañar con una mesa de centro y que ésta vaya adornada con un frutero hecho de barril”, señala.

“Si tienes invitados puedes complementar con una hielera hecha de barril, un bar y lámparas exteriores. Se puede pensar en hacer un área de descanso con una amaca hecha de barril para colocar en tu patio”, asegura Llanos.

Por otro lado, si lo que se busca es crear un patio recreativo, “se puede hacer un columpio de barril y ahora estoy trabajando en una mesa de ajedrez, toda hecha de barril, que quedaría muy bien en un espacio exterior para poder jugar”, entrega como propuesta este emprendedor.

DATO: TAMBIÉN ARRIENDA

Además de las ventas, Llanos cuenta que lo han llamado en más de una oportunidad para arrendar sus productos, sobre todo para decorar ceremonias, fiestas y matrimonios.

“Me tocó hacer arriendo de un par de sillones, mesas y un par de barriles para un matrimonio. Muchas veces las personas no cuentan con dinero como para comprar, pero si es para un evento se pueden arrendar”, señala.

Tanto la compra como el arriendo de sus decomuebles se puede hacer a través de su página web www.todobarril.cl y sus redes sociales, Facebook e Instagram, “Todo Barril”.

Comentarios