[FOTOS] Mira los increíbles murales que artistas pintaron en edificios y paredes de Quintero

Publicado el at 5:19 pm
361 0

El sueño de los organizadores de la iniciativa es crear en la comuna una ruta del arte callejero

QUINTERO.- Con imágenes alusivas a los diferentes problemas que deben enfrentar a diario envueltos en la crisis medioambiental, cerca de 50 artistas, pintores y grafiteros intervinieron seis edificios y panderetas de Quintero.

Fue un proyecto autogestionado y apoyado en todo momento por la comunidad, que terminó con seis grandes murales que llegaron a emocionar a muchos hasta las lágrimas.  

Así lo aseguró Miguel Parga, quien junto a su amigo Daniel Candia, fraguaron la actividad que se desarrolló durante el fin de semana largo. Según comentó, todo nació como una forma de organización entre vecinos para devolver la alegría y el turismo a la zona.

“Convocamos artistas desde Calama hasta Valdivia. Incluso dos uruguayos, además de dos quinteranos. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de los vecinos, quienes han estado presentes en todas las actividades que hemos realizado para enfrentar los episodios de contaminación”, explicó.

Entre los lugares donde se realizaron las pinturas y que hoy pueden ser visitadas libremente, se encuentra el edificio de la Cooperativa de Trabajadores de El Mercurio, ubicada en la explanada de la Playa La Tortuga, y también en la explanada de la Caleta El Manzano. Otro fue pintado en el frontis del Liceo Polítecnico y un tercero en las panderetas que llevan al acceso de la Playa Los Enamorados. Además de otras dos  intervenciones en Loncura y el último en el centro de la comuna frente al Gimnasio Municipal.

Mira a continuación algunos de los murales:

 

 

Comentarios