[FOTOS] Médicos del Hospital de Quillota iniciaron paro exigiendo mejoras en salud pública

Publicado el at 09/10/2019
681 0

Los profesionales protestaron durante esta mañana en calle La Concepción, afuera del recinto de salud

QUILLOTA.- Hoy miércoles se dio inicio a una paralización nacional convocada por el Colegio Médico de Chile, para exigir una serie de mejoras en la salud pública en nuestro país.

A esta movilización -que se realizará sólo por el día de hoy- adhirió el Hospital San Martín de Quillota, comenzando con una manifestación de los médicos en calle La Concepción, a las afueras del recinto de salud, en horas de esta mañana.

La doctora Paula Arriagada explicó que “nosotros estamos movilizados por una escasez de presupuesto, que igual nos afecta enormemente. No solamente en el ámbito de recursos humanos, si no también insumos básicos como jabón y medicamentos para nuestros pacientes. Pretendemos que esto se ascendente hasta que exista una respuesta por parte del gobierno para que esto no siga pasando. El presupuesto no alcanza“.

Cabe señalar que de todas maneras existen turnos éticos, por lo que se está atendiendo a todos los pacientes de urgencia y a los hospitalizados. 

Entre los puntos que plantea el petitorio del Colegio Médico, está el aumento de financiamiento en la salud pública, solucionar problemas de falta de insumos y medicamentos en los hospitales, mejorar la infraestructura de los centros de salud y mejorar las medidas de seguridad para los trabajadores de la salud.

 

 

Comentarios