[FOTOS] Más de 80 casas anegadas dejó sistema frontal en la provincia de Marga Marga

Publicado el at 30/06/2020
166 0

Múltiples calles y pasos bajo nivel también colapsaron por el intenso sistema frontal en la región

PROVINCIA DE MARGA.– Pese a que se registraron diversas emergencias, principalmente inundación de calles y viviendas, en general la Provincia de Marga Marga resistió positivamente el sistema frontal que a las 17 horas de este lunes 29 de junio, registraba cerca de 65 milímetros de agua caída en la comuna de Villa Alemana, 57 en Quilpué y poco más de 40 milímetros en Limache y Olmué

Desde temprano equipos municipales trabajaron en terreno para mantener operativos los pasos bajo nivel, ya que algunos se anegaron por la gran cantidad de agua precipitada en tan pocas horas. Mismo problema se repitió en algunas calles céntricas como es el caso de avenida Los Carrera en Quilpué, calle Jiménez y Palmira Romano norte y sur en Limache y avenida Eastman en Olmué.

Según indicó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, pese a haber viviendas afectadas, no fue necesario habilitar albergues en ninguna de las cuatro comunas de la provincia.

En Quilpué tenemos 24 casas afectadas, dos de ellas con daño menor y en condición habitable. Tenenos 74 personas afectadas y
3 damnificados. En Villa Alemana tenemos 51 casas afectadas. Damnificados y afectados están en evaluación por parte del Departamento social de la Municipalidad. En esta comuna además, personal municipal junto a Carabineros de la Sexta Comisaría, trabajaron en la limpieza y despeje de dos viviendas anegadas con aguas lluvias en la Población Villa Asiva”, informó la gobernadora.

En cuanto a las comunas de Limache y Olmué, la gobernadora detalló que en Limache hay 7 casas con problemas y un total de 32 personas afectadas. En Olmué, además del agua acumulada en avenida Eastman, se mantuvo tránsito regulado por erosión a la altura del paradero 10 y el Camino Pelumpen también resultó anegado a la altura del kilómetro 1.

“Se reportaron viviendas con patios anegados en diversos sectores de la comuna y las casas y personas afectadas están en evaluación. En calle Norero, efectivos de Carabineros colaboraron para evacuar las aguas lluvias hacia el canal”, detalló la gobernadora respecto a la comuna huasa.

Cabe mencionar que tanto la cuesta Cuesta Colliguay como la  Cuesta La Dormida se mantuvieron habilitadas para el tránsito vehicular.




Comentarios