[FOTOS] Limachino hace en plasticina llamativas figuras de artistas y famosos

Publicado el at 22/01/2019
414 0

Una de sus máximas creaciones es una réplica del Titanic y espera en un futuro próximo poder montar una exposición

LIMACHE.- Cuando niños, todos en algún momento jugamos con plasticina, ya fuera en la escuela o en la casa. Las obras que resultaban de aquel trabajo eran hermosas para nuestros padres pero, objetivamente, no eran tan maravillosas como nos lo hacían creer.

Sin embargo, en el caso del joven limachino Marco Antonio Campos Molina la cosa era distinta. Su talento era y es más que sobresaliente, ya que teniendo este pegajoso elemento en sus manos y en menos de una hora puede armar figuras con un alto detalle de precisión.

Es un artesano de la plasticina y así lo demuestran sus obras. Su historia comenzó en Olmué, cuando iba de visita a la casa de una tía que es dueña de una panadería. Ella le compraba la materia prima, pensando en que su pequeño sobrino se divertiría, sin sospechar el nivel que alcanzaría.

Sus primeras obras eran caballos, típicos en la comuna huasa, y algunas figuras infantiles como Mickey Mouse. Completó sus estudios básicos en los Maristas de Limache, para luego estudiar en el Colegio Diego Echeverría de Quillota.

DE LA TAREA DE BIOLOGÍA A LAS FIGURAS

Y fue en este establecimiento educacional donde se dio cuenta que lo suyo no era una simple habilidad sino un talento artístico. Cursaba segundo medio y en la clase de biología le pidieron plasticina para hacer un trabajo, donde la misión era armar complejos de ADN y otros símbolos genéticos.

Cumplió con lo que se le pidió pero su pasión pudo más, y con lo que sobró hizo a Lionel Messi, quien en aquel entonces ya era un jugador famoso en el Barcelona. Una vez que terminó la figura del trasandino sus compañeros quedaron encantados. En profesor se acercó al ver las risas y los sorprendió al pedir la figura para compartirla con sus colegas. Fue una sensación.

A pesar del tiempo, este joven de 24 años oriundo de la Población Las Américas, continuó perfeccionando su técnica. “Tengo más de 30 personajes hechos, ya sean históricos porque me fascina la historia, y tengo súper héroes y otros famosos”, comentó Marco Antonio.

Pero sin duda, su mayor desafío fue armar una gigantesca réplica del Titanic, todo hecho con plasticina. Incluso, en el 2013, cuando hizo esta figura, conto a “El Observador” su experiencia. “Hasta el día de hoy le sigo haciendo cambios y arreglándolo”; confesó.

De ahí en más no paró. Incluso ha vendido algunos personajes pero la mayoría se mantienen en su colección personal “porque aún no encuentro un método para que se endurezca la figura, ya que la plasticina es vulnerable al sol”, aseguró.

Sus últimos personajes son tres símbolos de la cultura popular: Freddy Mercury, Elvis Presley y Marilyn Monroe. El nivel de precisión y exactitud en los detalles salta a la vista de quien puede apreciar estas figuras. Adelantó que ahora está trabajando en batman y no descarta seguir ampliando su colección con otros súper héroes.

“Me gusta la historia y las embarcaciones, así que mi futuro gran desafío será construir el barco de guerra alemán Bismarck, famoso en la segunda guerra mundial”, aseguró Marco Antonio.

Incursionando en otras áreas, tiene pensado hacer la figura en plasticina de Esteban Paredes y otros deportistas connotados, tal como hizo en su momento con Cristiano Ronaldo. “Nunca pensé que mis figuras tuviesen tan buena recepción de la gente”, relató.

 

Comentarios