[FOTOS] Invierten $122 millones para mejorar las dependencias de la cárcel de Quillota

Publicado el at 17/01/2020
1353 0

Los trabajos comenzaron en el mes de octubre e implican la construcción de dormitorios, servicios higiénicos, sala de guardia, sala de armamento, etc.

QUILLOTA.- Para fines del mes de marzo se espera que sean entregadas las nuevas dependencias de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, cuyas obras implicaron un monto de $122.230.118 y permitirán descongestionar las actuales cuadras del personal uniformado.

Los trabajos comenzaron en el mes de octubre e implican la construcción de dormitorios, servicios higiénicos, sala de guardia, sala de armamento, etc. Además, en el ingreso a la cárcel de Quillota, unidad en la que se ubica la USEP, se edificó una caseta de guardia. Esta nueva dependencia viene a reforzar la seguridad del recinto penal.

El jefe del CDP quillotano, teniente coronel Mario Contreras, sostuvo que “son dependencias nuevas dadas la dotación de la USEP. Ellos, con una dotación de aproximadamente de 35 funcionarios, compartían dependencias con el personal de planta permanente de la unidad, por lo que teníamos falta de espacios”.

A los trabajos para mejorar las condiciones laborales de los gendarmes se suma las refacciones en los pabellones de la unidad. Actualmente se están reparando los baños del pabellón cinco, el cual albergaba a 91 privados de libertad condenados.

Estos trabajos comenzaron en el mes de septiembre. Empezamos en el pabellón cuatro, luego el tres y dos y terminamos en el cinco. Incluyó a todos los pabellones en los sectores de patios y dormitorios. Para optar a estas mejoras tuvimos que tomar los resguardos en los temas de seguridad y eso conllevó a hacer un movimiento de población penal de aproximadamente 80 internos que tuvimos que reubicar en las otras unidades de la región y que, una vez terminados los trabajos y según el comportamiento en esas unidades, pueden regresar”.

Las obras en los colectivos han sido realizadas por los reclusos que habitan el colectivo laboral. Estos internos han realizado cursos y talleres de carpintería, restauración de muebles, soldadura y otros en los que han sido certificados.

Comentarios