[FOTOS] Instalaron resonador nuclear magnético en el nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Publicado el at 04/11/2020
1344 0

El nuevo equipamiento cuesta más de $ 1.500 millones, pesa más de 5 toneladas y se instaló en una maratónica jornada

QUILLOTA.- No solo el Hospital Biprovincial Quillota Petorca avanza a paso firme en la última recta constructiva también avanza en frentes paralelos como es el ingreso de los equipos y equipamientos con los que se dotará a esta nueva infraestructura sanitaria.

Uno de los equipos más simbólicos y anhelados y que marca un hito en la atención de salud de ambas provincias, fue la adquisición de un moderno resonador nuclear magnético de última generación. Este anhelo, tanto de la comunidad hospitalaria como de los usuarios, se hizo realidad hace pocos días, cuando por fin logró ser instalado en las dependencias del nuevo Hospital, en una maratónica jornada que requirió de mucha precisión técnica y trabajo pesado.

El subdirector de Desarrollo Inversional del SSVQ, Eduardo González Brito, indicó que “es un equipo que pesa 5 toneladas, que implicó tener una losa reforzada con fibra de carbono, para poder sostener esta tremenda estructura y lo más importante, es el apoyo que va a tener a la modernización en los servicios que hoy presta el Hospital. Hoy día la tecnología que usa este equipo permite realizar exámenes a la totalidad del cuerpo, con especialidad en el área cardiológica y un tema no menor es que va a permitir el uso reiterado, a diferencia de los exámenes de rayos x o los scanner, las personas no se pueden realizar muchas veces, por lo invasivo”.

“Lo más importante es que está destinado a adultos, adultos mayores y pacientes pediátricos. Cuenta con un software de alta calidad, de alto procesamiento de imágenes y lo más importante es que las determinaciones o alternativas viables de resolución de enfermedades, pueden resolverse de manera inmediata”, agregó.

Al respecto, el director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández destacó que “es un equipo de alta tecnología y viene a mejorar nuestra capacidad diagnóstica a través de las imágenes, porque vamos a contar con mayor información para los diagnósticos y también para el tratamiento. Esto es una solución que acerca la tecnología a nuestros usuarios de las Provincias de Quillota y Petorca, porque vamos a tener una respuesta mucho más rápida y más cerca de cada uno de ustedes. Estamos contentos puesto que esta tecnología pone al establecimiento del Hospital Biprovincial Quillota Petorca al nivel de los otros Hospitales que poseen esta tecnología a nivel de la red de la quinta región”.

Comentarios