[FOTOS] Inauguran novedoso paradero que permite cargar teléfonos en Limache

Publicado el at 11/06/2019
330 0

Parada de locomoción colectiva se alimenta con energía solar para iluminarse de noche y cuenta con 4 entradas USB.

LIMACHE.- Una innovadora y también “salvadora” forma de esperar locomoción en Limache fue inaugurada esta semana en Limache, con la instalación de un “paradero sustentable”, que se alimenta de energía solar para brindar iluminación de noche y cuenta con cuatro entradas USB para cargar equipos móviles. 

El refugio peatonal  se encuentra ubicado en Palmira Romano Oriente a la altura del Hospital Santo Tomás de Limache y contiene un panel de 340 watts, con una iluminación máxima en invierno de 14 horas, pudiendo incluso funcionar por 5 días sin recibir un rayo de luz, gracias a su sistema de autonomía.

Pero lo que ha sido todo un acierto aplaudido por los limachinos, son las 4 entradas de puerto USB de carga rápida para equipos móviles, que permite en una hora cargar al 100% un celular promedio, lo que fue destacado por el alcalde de la comuna, Daniel Morales, quien buscó materializar esta idea con la ayuda de la empresa limachina Alset Tecnologías.

“Queremos ser parte del día a día de nuestros vecinos siendo facilitadores, y esa es la idea de este paradero, además aportamos con energías limpias, sustentables, ¿qué mejor tener luz gracias al sol?. Hago la invitación a que cuidemos este mobiliario urbano que es tan importante y nos entrega más seguridad. Es el primero, pero queremos multiplicar la iniciativa en distintos puntos de la ciudad, por esto es necesario que demostremos, como ciudadanos, que podemos cuidarlo”, comentó el jefe comunal.

En tanto usuarios de este paradero ya han disfrutado sus beneficios, como la limachina  Mabel Cielo, quien comentó que  “este es un lugar estratégico porque aquí mucha gente viene a urgencias en la noche, además el sector es oscuro y la luz se agradece mucho”.

Comentarios