[FOTOS] Inauguran colorido mural de mapa turístico, patrimonial y cultural de Putaendo

Publicado el at 22/01/2021
601 0

Fueron 35 días de trabajo para terminar la obra

PUTAENDO.- Colorida luce hoy la “entrada” de Putaendo, luego que las organizaciones “Guzmania Naturaleza y Arte”, “Vecinxs en Movimiento por Putaendo”, comerciantes, particulares y voluntarios de la comuna, llevaran adelante la ejecución de un mural que retrata un mapa turístico, patrimonial y cultural de la zona, con el fin de aportar al desarrollo de la comunidad putaendina.

“Es una vista aérea que deja contemplar parte de la geografía de nuestra comuna, realzando sus hitos turísticos y patrimonio local. Permite además conocer y georeferenciar parte del comercio distribuido en la comuna”, comentan desde la organización “Vecinxs en Movimiento Por Putaendo”.

La obra tardó 35 días en ser terminada, trabajos que encabezaron las artistas locales de “Guzmania Naturaleza y Arte”, Lorena Véliz y Ámbar Cádiz, madre e hija, respectivamente. La idea de la agrupación es potenciar a través del arte el desarrollo de Putaendo, pero no sólo a nivel turístico sino también económico.

La iniciativa, insisten, es “sensibilizar a nuestros vecinos y vecinas de la riqueza de nuestra tierra y la importancia de su defensa y su conservación”, manifestaron desde la agrupación.

 

Comentarios