[FOTOS] Filas de 4 horas generó entregas de vales de gas en colegios de Villa Alemana

Publicado el at 12/11/2020
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Alcalde Sabat llamó a los ciudadanos a respetar la distancia social y medidas sanitarias para evitar contagios Covid

VILLA ALEMANA.– Con preocupación vecinos de Villa Alemana alertaron de grandes aglomeraciones de personas durante la segunda entrega de una ayuda municipal por la pandemia del Covid19, la que consistente en vales de gas y bonos de 20 mil pesos y que esta semana se realiza mediante un calendario en diversos establecimientos educacionales municipales de la comuna.

La primera entrega se había generado a nivel de juntas de vecinos, pero esta vez se cambió la estrategia para que los vecinos beneficiarios se dirigieran a los colegios de su sector. Si bien el municipio no informó de esta situación a través de un llamado masivo, el calendario de entrega igualmente se masificó a través de las redes sociales y esto habría originado que desde muy temprano se agolpara gran cantidad de personas en las afueras de algunos establecimientos filas de hasta 4 horas para quienes buscaban este beneficio.

Esta fue la situación en las afueras de la Escuela Básica Latina, el colegio Diego Portales y el sector del colegio Melvin Jones de Huanhualí.

Al respecto, el alcalde José Sabat explicó que “Efectivamente el municipio hizo la primera entrega de vales de gas en las juntas de vecinos y puerta a puerta, de acuerdo a los sectores beneficiados, y como quedó un número de rezagado de personas, se hizo una segunda entrega, pero esta vez en las escuelas municipales con el fin de tener una cobertura más eficiente y rápida. Para ello, tomamos todas las medidas para evitar las aglomeraciones, a través de la unidad de fiscalización con inspectores municipales, además de nuestro prevencionista de riego para así canalizar de mejor manera el acceso a los recintos”.

Las filas se repitieron en las afueras de la escuela Charles Darwin del paradero 10

ACLARAN QUE NO ES PARA TODOS

El jefe comunal de Villa Alemana aclaró que “como municipio no hemos hecho un llamado masivo y no lo vamos hacer, precisamente para evitar esta situación” y que este beneficio no es para todos los villalemaninos, sino que para los rezagados de la primera entrega, por lo que llamó a las personas a ser responsables, consultar en sus respectivas juntas vecinales  y sobre todo, respetar las medidas sanitarias de distanciamiento físico y correcto uso de mascarilla.

“Lo importante de aclarar es que esta entrega es para quienes no han recibido el beneficio razón por la que estamos trabajando  con las juntas vecinales afectadas. Nuestro protocolo  ha reforzado la atención de 250 personas diarias, en horario de 10 a 14 horas, pero el aspecto más importante es el autocuidado de las personas. Necesitamos que la gente ponga también de su parte, que confirmen el beneficio con su junta de vecinos o directamente en el municipio, y no hacer caso a los anuncios de redes sociales, porque esto es lo que ocurre y eso genera riesgos para toda la población, pero también para nuestros funcionarios municipales”, puntualizó el alcalde Sabat.

En las afueras del municipio también realizan este trámite, en horario de 10 a 14 horas y tras la fila informaron que se reúnen grupos de 10 personas por vez para la atención.

 

 

 

 

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