[FOTOS] Doctores del Hospital de Quillota marcharon exigiendo soluciones a crisis de la salud

Publicado el at 23/10/2019
405 0

Funcionarios de la Salud realizaron una protesta que terminó en la Plaza de Armas de la comuna

QUILLOTA.– Durante esta mañana, funcionarios del Hospital San Martín de Quillota y de los Centros de Salud Municipal, salieron a las calles y marcharon por las calles de la comuna, sumándose a la movilización nacional del gremio.

Esta manifestación tuvo como objetivo exigirle al gobierno soluciones a la crisis de la salud primaria. En el caso del Hospital San Martín, aseguran que hay una grave falta de insumos en el recinto, pero además que no existiría certeza de que vayan a tener los recursos necesarios para el nuevo Hospital Biprovincial que se inaugurará el próximo año.

Así lo indicó Magallanes Nahmia, subdirector médico del hospital y dirigente de la Asociación Gremial de Médicos, quien aseguró que “usted puede colocar un palacio y si no tiene ningún especialista, no puede atender a ningún paciente”.

Además, indicó que lo complicado es que -para disminuir la deuda en la salud- el gobierno estaría tomando la decisión de dejar de realizar algunas operaciones y dejar sólo las que son obligatorias por ley.

“El Estado ha garantizado aquellas enfermedades que son más frecuentes y graves, pero hay un grupo importante que sufren enfermedades y que no logra resolverlas porque no hay financiamiento. Ese es un tema que es antiguo pero que ahora ha empeorado en cuanto a lo que es el financiamiento hospitaliario y, aparentemente, con una finalidad de disminuir la deuda hospitalaria que es muy grande”, dijo el doctor Nahmia.

 

Marcha en el centro de la ciudad. Participaron muchos médicos.

Comentarios