[VIDEO] Así fue la salida de la banda de “El Moco” desde la PDI de Limache

Publicado el at 17/05/2019
246 0

Violentos delincuentes habrían participado en al menos nueve asaltos y robos en lugares no habitados en Limache, Quilpué y Villa Alemana

LIMACHE.-  Tras una investigación de la agrupación “Focos” de la Policía de Investigaciones de Marga Marga y la Fiscalía de Valparaíso, efectivos de la PDI lograron la detención de la banda delictual de “El Moco”, conformada por al menos tres violentos delincuentes que protagonizaba diversos robos en lugares no habitados y en parcelas de agrado ubicadas en las comunas de Limache, Quilpué y Villa Alemana. 

La detención se produjo este miércoles en domicilios de Quilpué y Villa Alemana, donde tres hombres una mujer  fueron detenidos y trasladados hasta la Brigada del Crimen, Bicrim de Limache, siendo posteriormente entregados a la justicia.

Al respecto, el jefe de la PDI de Limache, subprefecto Juan Ramírez, informó a “El Observador” que “con todos los antecedentes y gracias a una orden de entrada y registro, ingresamos a los domicilios de tres sujetos, en Quilpué y Villa Alemana, siendo detenidos junto a una mujer que también fue detenida por el delito fragante de receptación. Existen varios indicios sobre la participación de ellos en robos ocurridos a parcelas de agrado de Limache donde los parceleros fueron heridos a bala”.

En estos operativos se incautó una importante cantidad de elementos robados, entre ellos, dos vehículos (uno con encargo por robo), herramientas de construcción, consolas y juegos de video, dos televisores plasma, ropa, una bicicleta, adornos y diversos pares de zapatillas, entre otros artículos y objetos, además de nueve millones cien mil pesos en efectivo.

En tanto, los cuatro imputados por este caso fueron identificados como “El Moco” de 20 años, quien lideraba este grupo delictual, además de “El Kevin”, de 22, el menor L.M.H.V., de 17 años, y una mujer de 20, quien por disposición del fiscal de turno quedó en libertad, a la espera de citación.

En tanto, los otros aprehendidos pasaron ese mismo día a control de detención, en el Juzgado de Garantía de Limache, pero el control se amplió y al cierre de esta edición se estaba realizando su respectiva formalización, en el tribunal limachino.

Comentarios