[FOTOS] Detienen a 1 adulto y 2 menores durante manifestaciones en El Belloto en Quilpué

Publicado el at 05/10/2020
266 0

Fueron detenidos por  alteración al orden público, daños a bienes nacionales de uso público e interrupción de la calzada con barricada incendiaria

QUILPUÉ.- Cerca de las 18:30 horas de este domingo, un grupo de personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, comenzaron una manifestación en el sector del Portal Belloto en la comuna de Quilpué, la cual habría sido una respuesta a los hechos ocurridos el viernes en Santiago, donde un adolescente de 16 años resultó gravemente herido presuntamente bajo la acción de Carabineros.

Tras una marcha por el sector, un grupo de unas 50 personas se trasladaron hasta la avenida Centenario, altura de calle El Ocaso  detrás del sector comercial, donde, según detalló Carabineros de Quilpué, los jóvenes habrían instalado barricadas, habrían causado daños en la señalética y habrían lanzado piedras hacia el personal policial que llegó al lugar, algunas de las cuales cayeron hacia las casas del sector y otras a los vehículos policiales, causando daños en el parabrisas de uno de ellos.

Durante los incidentes, fueron detenidos L.R.S.M., 18 años de edad, con domicilio en Villa Alemana, antecedentes policiales por receptación, robo por sorpresa y desordenes públicos; además de los menores identificados como I.A.U.C. de 15 años, domiciliado en Villa Alemana, sin antecedentes penales ni policiales y J.E.P.M. domiciliado en Villa Alemana, sin antecedentes penales ni policiales. Todos ellos fueron detenidos por alteraciones al orden público, con daños a bienes nacionales de uso público e interrupción de la calzada con barricada incendiaria.

A respecto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, informó que “los funcionarios de Carabineros fueron atacados por los manifestantes,  porque no accedieron a dialogar y por eso se aplicó el protocolo con un uso disuasivo químico, con lo que los funcionarios de carabineros lograron dispersar el grupo y re establecer el orden, retomando el tránsito vehicular normal en el lugar”.

Además informó que de los detenidos, uno de ellos mantenía antecedentes penales, mientras que respecto a la situación de los menores, su detención fue informada a sus familiares, siendo todos llevados a constatar lesiones al hospital de Quilpué, tal como lo establece el procedimiento, sin encontrarse lesiones visibles al momento de la detención.

Sin embargo, cerca de las 20:00 horas unos 30 individuos nuevamente prendieron barricadas en el lugar, siendo rápidamente dispersados por personal policial.

“La intendencia puso una querella criminal en contra de los detenidos y los que resulten responsables de los incidentes” puntualizó la gobernadora, que además destacó que se realizaron otras manifestaciones en la provincia de manera pacífica y sin incidentes.

Comentarios