[FOTOS] Conozca a Copón, el bombero canino rockstar de la Quinta Compañía de Valparaíso

Publicado el at 11/01/2019
706 0

VALPARAÍSO.- “Soy Bombero canino de la Quinta Compañía de Bomberos de Valparaíso, fui rescatado de la calle por mis tíos”.

Esta es la descripción del instagram de Copón, el perro bombero que fue rescatado de la calle por los voluntarios de la compañía “Pompe France” y que hoy jueves 10 de enero se robó todas las miradas en la ceremonia donde se firmó el convenio de administración de parquímetros entre el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y la Municipalidad porteña.

Luego de ser atropellado y sufrir una fractura expuesta, Copón -como lo nombraron- llegó después de un tiempo aún mal herido a la Quinta Compañía con la esperanza de recibir ayuda. Allí, la reacción de los voluntarios fue una vez más auxiliar al necesitado, por lo que comenzaron una colecta para reunir dinero y poder pagar un veterinario.

Así comienzó la historia de amor entre los voluntarios y Copón, quien hoy por hoy es más conocido como el bombero canino y se ha transformado en un verdadero “rockstar” del puerto, tanto así, que incluso sacó una línea de calendarios en caricatura, donde sale retratado en diferentes poses cada mes.

Si bien en un principio la idea era entregarle cuidados y brindarle un hogar provisorio, la ternura de este pequeño perro callejero derritió los corazones de los bomberos de la “Pompe France”, hasta un punto de no retorno que terminó con un integrante más en la familia bomberil.

“El día que me di cuenta que nuestro lazo era fuerte, fue el día en que mientras los tíos combatían un incendio en el centro de Valparaíso (y yo cuidaba el cuartel), se produce un fuerte sismo en el que ordenan la evacuación de la zona costera. Inmediatamente los tíos se acuerdan que yo me encontraba en el cuartel y van rápidamente a buscarme (…)”, se puede leer en una de las publicaciones del instagram de Copón (@coponlechien), quien en este largo proceso de recuperación tiene unas fotografías posando con el famoso “cono de la verguenza”.

Hasta ahora, la red social de Copón, el bombero canino, ya cuenta con 1.956 seguidores que se enteran de sus travesuras dentro y fuera del cuartel de la Quinta Compañía de Valparaíso.

Acá te mostramos algunas fotografías del momento en que también Copón firma el convenio de colaboración.

 

Publicado por Copón en Jueves, 10 de enero de 2019

 

 

Comentarios