[FOTOS] Conaf está impulsando la producción y mantención de árboles nativos en la provincia de Petorca

Publicado el at 28/01/2021
358 0

Gracias al personal del Programa de Emergencia de Empleo (PEE), dependiente de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantienen un vivero y un parque urbano natural en La Ligua

LA LIGUA.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dentro del trabajo que realiza, está potenciando la producción y mantención de especies arbóreas, por ejemplo, en el vivero y parque urbano natural que administra el organismo en la comuna de La Ligua.

En ese sentido, el director regional de Conaf, Sandro Buzzone, indicó que en esta iniciativa “(…) se desarrolla un trabajo técnico de muy buen nivel, con muy buenos resultados. El vivero tiene una producción de plantas diversas, en gran cantidad, para apoyar a los programas de arborización urbana y forestación campesina, entre otras actividades”, señaló Buzzone.

Además, el mismo Buzzone explicó que este año esperan que el vivero tenga una producción de 42 mil 500 árboles y arbustos, que serán entregados a lo largo de toda la región, para contribuir a robustecer las áreas verdes del territorio.

 

 

Comentarios