[FOTOS] Con helicóptero de Carabineros buscaron a delincuentes en Valparaíso

Publicado el at 1:04 pm
255 0

Por primera vez se realiza un procedimiento de este tipo en la Región de Valparaíso

VALPARAÍSO.-  Con el objetivo de trabajar en temáticas de seguridad, Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, acudió a Valparaíso durante la jornada del jueves. En la Intendencia se reunió con las autoridades locales y las policias, planificando operativos en los barrios más críticos en materia de delincuencia.

Posteriormente, en horas de la tarde, las autoridades se desplazaron a la Plaza Sotomayor, desde donde se dio inicio a una ronda preventiva en la que participó el helicóptero de Carabineros con un foco y apoyo de patrullas y personal en tierra.

Esta es una iniciativa que por primera vez se realiza en la región de Valparaíso, pues hasta el minuto este helicóptero sólo prestaba servicios en la región Metropolitana.

Al respecto, la subsecretaria Katherine Martorell indicó que “estamos disponiendo de todos los recursos y medidas necesarias para entregar más seguridad y tranquilidad a la comunidad. Un ejemplo claro es la llegada del helicóptero de Carabineros a la región de Valparaíso, que gracias a los buenos resultados que ha tenido en la Región Metropolitana, nos permite determinar la efectividad en la persecución de los delitos”.

Según explicó la Subsecretaría, Carabineros dispondrá de un contingente reforzado y extra para cada barrio de: 2 motos, 1 radiopatrulla, 1 furgón, 7 Carabineros, más personal de las MICC (Modelo de Integración Carabineros- Comunidad). En total para la región es: 6 motos, 3 radiopatrullas, 3 furgones y 21 Carabineros, más equipo MICC.

Comentarios