[FOTOS] Con 1.200 nuevos árboles reforestaron la zona afectada por mega incendio en Limache

Publicado el at 10:42 am
1652 0

En enero de este año, Callejón Cabrera se vio afectado por un incendio que destruyó viviendas y bosque nativo

LIMACHE.- Más de 100 jóvenes voluntarios y 50 vecinos de la comuna trabajaron durante todo el sábado para realizar una histórica reforestación con la plantación de 1.200 nuevos árboles para el sector de Callejón Cabrera en Limache. 

Cabe recordar que en enero de este año, esta zona sufrió uno de los incendios más grandes en la historia de la comuna, reduciendo a cenizas cerca de 60 viviendas y destruyendo una gran cantidad de bosque nativo. 

Por eso, luego de que todas las familias afectadas ya recibieran sus nuevas casas, comenzó el proceso de reforestación del sector, de manera de recuperar el ecosistema que existía allí.

Este trabajo estuvo a cargo de Fundación Reforestemos, la cual trabaja en ocho regiones del país restaurando zonas afectadas por incendios y educando sobre la conciencia en el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, se trabajó en conjunto con el Municipio de Limache, la Gobernación de Marga Marga, INJUV y Conaf.

Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, indicó que “estamos seguros que a través de estas actividades en terreno, estamos aportando en crear consciencia de la importancia de la reforestación nativa, el cuidado de nuestra tierra y de los tremendos recursos naturales con los que contamos en Chile, especialmente en esta zona”.

En tanto, para el Alcalde Daniel Morales esta actividad significó “un directo beneficio no sólo para el sector Callejón Cabrera, sino también para el concepto de medioambiente que queremos preservar. El incendio provocó una gran pérdida de especies arbóreas y una tremenda erosión en el terreno, lo que genera inestabilidad en los cerros que componen la zona, razón por la que se plantaron estos árboles nativos para recuperarla”.

Por su parte, la coordinadora regional de INJUV, Samira Chahuán, destacó que “una vez más las y los jóvenes de nuestra región se movilizan frente a una causa es por eso que estamos muy contentos que nuevamente como INJUV de la mano de cientos de voluntarios estemos presente en el Callejón Cabrera en la comuna de Limache”.

Comentarios