[FOTOS] Comienza marcha blanca de vía exclusiva para el transporte público en Quilpué y Villa Alemana

Publicado el at 12/02/2019
717 0

Autoridades anunciaron que desde el 11 de mayo quien no respete normativa arriesga multas

QUILPUÉ/ VILLA ALEMANA.- Autoridades encabezadas por el seremi de Transportes dieron el “vamos” a la marcha blanca de la vía exclusiva para transporte público en la comunas de Quilpué y Villa Alemana.

El seremi Gerard Oliger junto a la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti , el Mayor Patricio Gómez Comisario Segunda Comisaría de Quilpué y José Sabat, alcalde de Villa Alemana, llegaron hasta la intersección de calle Avenida Freire con calle Francisco Fonk en  Quilpué, donde estuvieron informando a los conductores sobre esta disposición de tránsito vehicular, desde el 11 de mayo comenzará a regir de manera definitiva en ambas comunas.

“Tenemos congestiones importantes en esta vía. Pensar en 5 años más y no hacer nada al respecto sería un grave error. Por eso estamos reservando este espacio en forma exclusiva para el transporte público en general. Vamos a hacer una fuerte campaña difundiendo esta vía exclusiva que dará mayor seguridad y mejorará la conectividad”, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger.

“En esta campaña se suma Villa Alemana y todo lo que vaya en beneficio de la educación hacia la gente. El resultado de este ordenamiento va en beneficio de los usuarios de la locomoción colectiva y me siento partícipe de eso y de todo lo que vaya en beneficio de mi comunidad“, expresó a su vez el alcalde de Villa Alemana, José Sabat. 

 

MULTAS

Por su parte, la gobernadora Carolina Corti, explicó que esta medida responde a un ordenamiento del parque automotriz, que ha crecido debido al crecimiento de ambas comunas:  “lo que hace es permitir iniciar una marcha blanca para poder controlar las vías que son exclusivas, donde la gente culturalmente comience a entender cuál es el sistema de regulación y de autoregulación y lo que significa que esto se haga un hábito”.

Junto con ello, informó que comienza un periodo de marcha blanca de 90 días corridos en los cuales se realizarán campañas informativas destinadas a poner en conocimiento de la comunidad y  que desde el próximo 11 de mayo entrará a regir la marcha definitiva, lo que traerá también multas para quienes no cumplan con esta disposición de tránsito vehicular, puntalizando que “las sanciones son de hasta 1 UTM y son aplicables desde el mes de mayo”.

Comentarios