[FOTOS] Cocineras de comedores solidarios obtuvieron su certificación en Quilpué

Publicado el at 04/11/2020
269 0

Fueron favorecidas  20 mujeres con el curso de Manipulación de alimentos

QUILPUÉ.- Con mucho orgullo, las 20 mujeres que participaron en la capacitación, muestran los diplomas que las certifican en manipulación de alimentos. Una oportunidad que se dio en medio de la pandemia, precisamente a mujeres que colaboran en comedores solidarios u ollas comunes como es el caso de Miyaneth Aleé de la junta de vecinos calle Hevia de Quilpué, quien ya ha participado en tres cursos.

 

“Muy bueno, espectacular, porque es un gran apoyo, una gran oportunidad para todas las mujeres que estamos tratando de salir adelante, ya sea en emprendimientos, ollas comunes y solidarias, entonces ha sido un apoyo muy importante el que nos han podido dar. Así que no hay palabras para dar las gracias por todo lo que han hecho por la comunidad en general”

Sergio Uribe, encargado provincial de Sence, explicó que esta modalidad de capacitaciones es posible gracias al uso de la franquicia tributaria por parte de las empresas colaboradoras

“En esta oportunidad, el curso se pudo realizar gracias al aporte de dos importantes empresas de la comuna que son Maletas Chile, conocida a través de Head y por otra parte la empresa RTM Ingeniería y Construcción. Estas empresas hicieron un aporte a través del uso de la franquicia tributaria. De esta manera se pudo llevar a cabo una de las tantas solicitudes que hemos recibido en el último tiempo considerando que en este lugar, en esta junta vecinal, se realizan ollas comunes y es por eso de que nuestra preocupación como Sence provincial junto a la gobernadora Carolina Corti, es poder gestionar el apoyo para poder responder a las tantas solicitudes que nos llegan de manera semanal a la gobernación y esto siempre junto a la empresa privada a través de la responsabilidad social empresarial.”

 Sandra Zurita, es otra de las mujeres que pudo capacitarse y señaló estar “muy agradecida por la oportunidad, muy contenta por estar acá y a la vez me siento realizada como persona para tener una oportunidad más en la vida, en la parte laboral. En mi parte personal también estoy muy contenta porque me ha ayudado a convencerme que puedo. Gracias a las autoridades, gracias a todo el financiamiento que hemos tenido y que hemos podido tener esta oportunidad. De verdad que estoy muy contenta.”

 

Con esta nueva capacitación, una vez más en la provincia de Marga Marga, queda demostrado que el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado da resultados que permiten ir en apoyo de aquellos sectores de la provincia que más lo requieren.

Comentarios