[FOTOS] Banda sanfelipeña “Hemiola” realizó exitosa campaña de “crowdfunding”

Publicado el at 5:17 pm
787 0

Aunque no llegaron a la meta del “crowdfunding”, en un mes consiguieron un aporte que alcanzó el millón 900 mil pesos

SAN FELIPE.- El pasado 23 de noviembre fue una fecha importante para la joven banda sanfelipeña “Hemiola”, puesto que se pusieron como meta un gran desafío: comenzar una campaña de “crowdfunding” o financiamiento comunitario, para recaudar dinero y así poder pagar la grabación de ocho temas en un estudio profesional.

Cuenta Felipe Pérez Flores, quien es uno de los integrantes de la banda y está a cargo de la guitarra rítmica y composición, que esta innovadora campaña duró 31 días en los cuales “estuvimos recaudando fondos públicamente para financiar la grabación de nuestro primer álbum llamado “Se Supone”, que será lanzado en formato de tres “EPs”, de cuatro canciones cada uno”.

El “crowdfunding” o financiamiento comunitario es una iniciativa que busca reunir fondos para una causa o proyecto, donde cualquier persona puede hacer un aporte monetario de manera online (con transferencia) a cambio de una regalía. En el caso de la campaña de esta banda sanfelipeña -que utilizó la plataforma nacional “catapulta.me”-, el aporte más alto que se podía hacer alcanzaba los 300 mil pesos y te daba la chance de vivir un concierto íntimo de “Hemiola” en el patio de la casa.

Si bien la joven banda, que inició este proyecto musical en octubre del año pasado, no logró la meta de recaudación de dos millones 100 mil pesos que se pusieron, “logramos recaudar cerca de un millón 900 mil pesos. La campaña finalizó el día miércoles 23 de diciembre, y a pesar de no haber conseguido el cien por ciento, nos acercamos muchísimo y estamos tremendamente felices y agradecidos por ello. Mucha gente que no conocíamos nos aportó generosamente. Todo este dinero nos pone en una posición muy ventajosa para iniciar el 2021”, asegura Felipe, quien es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, músico y también panadero en su emprendimiento de masa madre “Leudar”.

Actualmente la banda está compuesta por ocho integrantes: Benjamín (piano y composición), Jorge González (cajón peruano y batería), Manuel Iligaray (bajo), Emiliano Urbina (primera guitarra), Diego Lorca (guitarra eléctrica), Manuel Guerra (percusiones latinoamericanas), Francisca Fabregat (voz y percusiones menores) y Felipe Flores (guitarra rítmica y composición). Todos ellos ya tienen fijadas sus metas para el año que viene, luego de trabajar doce meses en su proyecto musical contra todo pronóstico, en medio del estallido social y ahora en pandemia.

“Estamos cerrando un tremendo año. Logramos conformar un talentoso grupo humano de ocho personas, componer más de 20 canciones originales, tener ensamblados diez temas y recaudar dinero de forma completamente autogestionada, vendiendo paltas y levantando fondos a través de esta exitosa campaña, lo que nos ha permitido poner en marcha un proceso de grabación que nos tendrá sonando en Spotify, YouTube y otras plataformas, durante los primeras días de Enero”, afirma Pérez, quien es del sector Tocornal de la comuna.

Comentarios