[FOTOS] Aviso de artefacto explosivo movilizó al GOPE de Carabineros en Belloto Sur

Publicado el at 15/03/2019
407 0

Menor habría manipulado el artefacto que su padre encontró en unas bolsas de basura

QUILPUÉ.-Carabineros de Quilpué, junto a un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) se movilizaron hasta el sector de la Feria El Alba de Belloto Sur, tras el aviso de un aparato de tipo explosivo en el lugar .

 

El  extraño hallazgo lo realizó un vecino del sector Belloto Sur, que a tempranas horas salió a “cachurear”, encontrando a eso de las 6 am en una bolsa de basura  una granada militar de unos 50 centímetros de longitud, en la intersección de calle Tierras Rojas esquina Ojos de Agua.

Luego de esto, el  hombre habría llevado este aparato hasta la Feria El Alba, ubicada a escasos metros del Consultorio Belloto Sur, siendo su hija adolescente quien a eso de las 11:30 horas  llamó al 133 de Carabineros, informando sobre la situación.

en la imagen se ve a una menor de edad manipulando el artefacto militar

De inmediato,  Carabineros concurrió al lugar y se entrevistó con el denunciante quien mantenía en su poder el artefacto militar tipo granada, manifestando que la trasladó a la feria en una bolsa plástica.

Tras ello, concurrió personal del  GOPE, quienes realizaron las pericias previas al artefacto, dando cuenta que se trataba de una granada de humo. 

Carabineros dio cuenta del hecho al fiscal de turno quien instruyó el retiro del artefacto por parte del GOPE para su destrucción respectiva.

Comentarios