[FOTOS] Así era el túnel de 550 metros con el que pretendían robar a la “Tía Rica” de Valparaíso

Publicado el at 11/06/2019
390 0

El guardia del establecimiento descubrió a los ladrones cuando casi llegaban al a oficina de la Dicrep

VALPARAÍSO.– Un intento de robo como de película era el que pretendían realizar un grupo de ladrones, quienes cavaron un increíble túnel de 550 metros de largo para ingresar a la oficina de la Dirección de Crédito Prendario de Valparaíso, conocida popularmente como la “Tía Rica”.

Los delincuentes habían pasado varios días en esta misión, pero fueron sorprendidos por el guardia de seguridad de la oficina cuando ya estaban llegando casi a su objetivo. Los constantes ruidos subterráneos en la noche hicieron que el cuidador llamara a Carabineros y finalmente se revelara el plan.

“El túnel tenía una longitud de 500 metros, que llegaba a un sitio eriazo de la zona de Valparaíso, y que estaba compuesto por al menos 200 metros de construcción sólida, de los alcantarillados, y otros 300 de construcción manual”, señaló Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo.

Personal de Carabineros descubrió que los ladrones tenían elementos como cierras, ventiladores, luces, cables y todo lo necesario para hacer este extenso túnel. Sin embargo, no han podido dar con los autores de esta excavación. 

Cabe mencionar que, de haber logrado su cometido, los ladrones se hubiesen llevado un botín avaluado en más de $1.300 millones de pesos en joyas y especies de valor.

Comentarios