[FOTOS] Así avanzan las obras de la esperada Villa El Rosario de Olmué

Publicado el at 11/09/2019
127 0

Proyecto para 300 familias  tendrá dos multicanchas, dos juntas de vecinos, 10 pasajes y dos grandes avenidas

OLMUÉ.– Con gran alegría, vecinos acompañados de la alcaldesa Macarena Santelices y el director regional del Serviu Tomás Ochoa realizaron un recorrido por las obras de construcción de la Villa El Rosario, proyecto que hoy alcanza solo un 7 por ciento de avance, pero que para sus futuros ocupantes es una muestra de que el anhelo de la casa propia cada día está más cerca.

Al respecto, la jefa comunal afirmó que “este es el primer proyecto habitacional que se construye en Olmué después de 25 años, que entregará una solución en esta materia a 300 familias de la comuna que estaban luchando por esto desde el 2008. Estamos contentos porque ya hay 20 viviendas con su hormigón armado y loza, todo absolutamente en norma”.

La autoridad comunal además informó que esta iniciativa no solamente contará con viviendas, sino también con espacios de recreación para la comunidad. “Tendrá dos multicanchas, dos juntas de vecinos, 10 pasajes y dos grandes avenidas. Es un cambio muy importante para esas 300 familias que tanto lucharon para que cumplieran el sueño de la casa propia”, concluyó Macarena Santelices.

las obras hasta el momento superan un 7 por ciento de avance

Una de las personas que reflejó lo que sintieron estos centenares de olmueinos  cuando el 10 de diciembre del 2018 les entregaron la noticia que el proyecto sería una realidad, fue la presidenta del Comité El Rosario, Patricia Arancibia, quien en ese entonces expresó que “fueron años de trabajo y lucha, no solo de nosotras como dirigentes, sino de toda la gente por su perseverancia, asistiendo a las reuniones creyendo en esto. Agradecemos a la alcaldesa Macarena Santelices por su apoyo, porque ahora estamos todos muy felices”.

Y es que este proyecto no fue una tarea fácil. La concreción de estas viviendas pasó por etapas muy complejas, como fue la compra del terreno ubicado en la avenida Lo Narváez, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el año 2014, por un valor superior a los 770 millones de pesos. Hubo momentos de evidente descontento por parte de los vecinos, pero con el paso del tiempo todo eso se superó, hasta hoy en día, cuando este sueño ya está empezando a convertirse en una realidad.

Comentarios