Forman el primer club deportivo para personas en situación de discapacidad en Calle Larga

259 0

La entidad se llama “Titanes” y también tiene una orientación social y cultural

CALLE LARGA.- Con nuevas camisetas y sillas adaptadas para cada uno de los integrantes del club, se presentaron en una pequeña ceremonia en el salón municipal de la comuna de Calle Larga, los “Titanes”, club para personas en situación de discapacidad que juegan balonmano.

Esta organización tiene a más de 40 integrantes, diez de ellos jugadores de distintas edades y sexo que jugarán de forma profesional. Este grupo lleva alrededor de un año participando de distintos campeonatos, pero este 2019 se constituyeron oficialmente.

Julio Ponce, presidente del Club Titanes de Calle Larga, comentó: “Estamos contentos porque pudimos conseguir las sillas que nos costó mucho; pero nos pusimos como meta, ahora ya se concretó. Y estamos agradecidos por toda la ayuda que nos ha brindado la Municipalidad para poder participar de distintos campeonatos, el apoyo de los concejales, del profe Pablo (Santibáñez) también que nos ha ayudado bastante a conseguir por ejemplo las camisetas”.

“Vamos a hacer hartas cosas y a tratar de meter harta bulla como Club Titanes de discapacitados y tratar de hacer un deporte inclusivo para todos”, agregó.

En tanto, Pablo Santibáñez, director de Deportes del municipio destacó que:  “como Municipalidad estamos por la inclusión del deporte, que es muy importante. Junto con las niñas del programa EDLI (Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo) que nos apoyaron en este tema, ellos llevan más de un año constituidos y como municipio siempre los apoyamos en traslado y en la infraestructura necesaria para que ellos puedan entrenar”.

Comentarios