Formalizan en La Calera a adulto mayor acusado de abusar sexualmente de niña de 8 años en La Cruz

Publicado el at 06/03/2021
958 0

Investigación apunta a que el hombre, abuelastro de la menor, cometió los vejámenes entre los años 2016 y 2017

LA CALERA/LA CRUZ.- Esta jornada se realizó la audiencia de formalización en contra de R.E.M. de 74 años,  imputado por el delito de Abuso Sexual a Menor de 14 años, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años, la cual estaba al cuidado de él y su mujer. 

Según informó Fiscalía, los vejámenes ocurrieron entre los años 2016 y 2017, cuando la pequeña y su hermano quedaban al cuidado de dos adultos mayores, abuelos del niño. La madre quien tenía a la niña de una relación anterior, la dejaba al cuidado de los abuelos de su último hijo en la comuna de La Cruz, ya que por motivos laborales  debía trasladarse a diario a  Valparaíso. 

El hombre debía ser formalizado en octubre de 2019, pero la fecha se fue extendiendo debido al estallido social y la pandemia. Sin embargo este viernes el Ministerio Público lo formalizó por el delito de Abuso Sexual Propio o Directo a Menor de 14 años, solicitando la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, la que fue acogida por el Juzgado de Garantía de La Calera.

En la audiencia demás se determinó un plazo de investigación hasta el mes de agosto, fecha donde se realizará un juicio abreviado.   La familia de la víctima está en conocimiento de este juicio programado y cuenta con apoyo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.  

Comentarios