Formalizan a tres sujetos que protagonizaron persecución cinematográfica en Quillota

Publicado el at 4:44 pm
716 0

Los sujetos intentaron huir de Carabineros a bordo de un automóvil robado

QUILLOTA.- Durante esta mañana, en  el Tribunal de Garantía de Quillota se realizó la audiencia de formalización de cargos contra tres sujetos quienes, pasado el mediodía de ayer, provocaron una cinematográfica persecución policial por el sector sur y poniente de la comuna.

Los sujetos fueron sorprendidos por personal de la Sección de Investigación policial (SIP) de la Cuarta Comisaría mientras se desplazaban en un vehículo que había sido sustraído durante el día domingo en la comuna de La Calera.

La persecución cinematográfica contó con el apoyo de personal y vehículos de los cuadrantes de la comuna, quienes lograron detener a los ocupantes del automóvil robado en calle La Concepción frente al consultorio de especialidades médicas del hospital San Martin. Afortunadamente la persecución se realizó sin daños o lesionados a personas que a esa hora se encontraban esperando locomoción colectiva en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio Williams Concha Valle (25) con domicilio en Quilpué y los quillotanos Jaime Andrés Aspee Arcaya (38) y Gerardo Antonio Guerra Contreras (33) los cuales poseen un prontuario policial por delitos anteriores.

Según señalaron los uniformados, se investigará si los imputados tendrían algún tipo de participación en otros delitos de iguales características en la comuna, y la provincia.

Tras este hecho, Carabineros realizó un llamado a la comunidad a cuidar sus pertenecías, debido a que las últimas semanas ha habido un aumento considerable del robo de accesorios de vehículos, especialmente en Quillota, donde los delincuentes aprovechan para robar pertenecías desde el interior de los móviles estacionados que quedan a la vista.

Comentarios