formalización de presunto responsable por muerte de mujer en quillota

Formalizan a presunto responsable de la muerte de quillotana producto de una bala loca

Francisco Zamora fue detenido este lunes por carabineros y  estará en prisión mientras se investiga

QUILLOTA.- Este martes, en el Juzgado de Garantía de Quillota, se realizó la audiencia de formalización contra Francisco Zamora, presunto responsable del disparo que provocó la muerte  Hilda Arredondo Caballero.

Cabe recordar que la joven madre se encontraba durmiendo junto a su pareja y uno de sus hijos su casa, ubicada en la población El Esfuerzo de la comuna de Quillota, cuando, poco después de las 01:40 horas del lunes, fue impactada por una bala que provenía desde fuera de la vivienda y atravesó la frágil pared de madera, causándole una herida mortal en el tórax.

Los vecinos dieron cuenta de unos 5 disparos en el sector, uno de los cuales terminó con la vida de esta estudiante de primer año de Técnico en  Enfermería del CFT UCEValpo.

VER TAMBIÉN:Mujer falleció tras ser impactada por “bala loca” en su habitación en Quillota

Tras los disparos y la llegada de los equipos de emergencia, el causante huyó amparado en la oscuridad de la noche, por lo que no fue posible dar con su paradero. Si embargo, durante la tarde de este lunes, Carabineros de Quillota logró detener al sujeto acusado de ser el responsable del disparo que mató a Hilda. 

El sujeto, identificado como Francisco Zamora Rivera y  apodado “El Francis”,  fue trasladado a la Cuarta Comisaría y entregado a la PDI, quien lleva la investigación del caso; tras lo cual esta mañana fue trasladado hasta la sala del Juzgado de Garantía de Quillota, donde fue formalizado por los delitos de homicidio simple y porte de arma de fuego, además de quedar en prisión preventiva por los 120 días que el juez determinó para la investigación del caso.

Cabe mencionar que la joven madre Hilda Arredondo será despedida a las 15:30 horas en la Parroquia San Martín de Tours de Quillota, lugar donde se ofrecerá una misa por su descanso y desde donde saldrá el cortejo fúnebre hasta el Cementerio del Cerro Mayaca, donde será sepultada.

Comentarios

Relacionados