Formalizan a banda de narcotraficantes de Quillota que transportaban droga en ambulancia

El vehículo fue interceptado en el norte del país con más de 300 kilos de droga

QUILLOTA.- Con extremas medidas de seguridad se llevará a cabo desde las 15:30 horas de esta tarde la audiencia de formalización contra 14 personas implicadas en el mayor contrabando de drogas descubierto en la región, y cuyos miembros formaban parte de la recordada banda los “Car´e Chalas”, quienes residen en Quillota, Valparaíso y Quilpué.

Tras 36 meses de investigación, la Brigada antinarcóticos y el crimen organizado (Brianco) de Valparaiso y la Brigada investigadora de lavados activos Metropolitana (Brilac) de la PDI, logró llevar a cabo la “Operación Rescate”, y dar con el paradero de los integrantes.

La banda era liderada por un clan familiar del sector de Rodelillo en Valparaíso, con actual residencia en Quillota, cuyo cabecilla se encuentra prófugo en Bolivia, país desde donde realizaba el envió de las sustancias ilícitas.

En la operación fueron decomisados más de 307 kilos de cocaína base, los cuales eran transportados en una ambulancia que fue interceptada en el peaje de Mantos Blancos, entre Calama y Antofagasta, deteniendo además dos vehículos que operaban como escoltas.

El fiscal de la Unidad Antinarcóticos Regional (URAC) Víctor Ávila, explicó que hoy “se va a controlar la detención de 14 personas por infracción a la ley de drogas, tanto en su vertiente de tráfico, asociación ilícita y además a algunas personas por el delito de lavado de activos. Todas estas personas tienen algún grado de vinculación con la incautación de 307 kilos de cocaína que se levantó el domingo recién pasado”.

La banda de los “Car´e Chalas” se hizo conocida el año 2014, cuando fueron procesados por el uso de tres ambulancias para el traslado de drogas avaluadas en más de 3000 mil millones de pesos. Además, el año 2015 serían nuevamente descubiertos trasladando más de 600 kilos de drogas avaluadas en más de 4500 millones de pesos, esa vez ocultos en un vehículo de rescate de Bomberos.

Cabe recordar que los “Car´e chalas” poseen caballos de carrera fina sangre en el sector de San Pedro, por lo que se investiga el lavado de dinero en este y otros bienes e inmuebles vinculados a esta familia.

Comentarios

Relacionados