Formalizan a abuelo que habría violado a su nieto de 10 años en Limache

Publicado el at 09/10/2019
709 0

Luego de que viera sus marcas, el niño le contó a su abuela paterna la pesadilla que vivía en casa de sus otros abuelos

LIMACHE.- El Juzgado de Garantía de Limache formalizó por violación a un adulto mayor de 62 años, acusado de haber cometido este delito contra su nieto de 10 años de edad, en distintas ocasiones.

Según relató la abuela paterna del menor a “El Observador”, la primera denuncia fue puesta luego que en noviembre de 2017, cuando tras ir  en busca de su nieto a la casa de los abuelos maternos, éste le mostró una herida en sus genitales, confidenciándole que su abuelo lo habría herido con una máquina de afeitar; tras lo cual hubo un proceso judicial, donde la mujer quedó con los cuidados personales de su nieto.

“Como al mes después de estar bajo mis cuidados, el niño me dijo que ‘ya no daba más con su gran secreto”, relató la mujer, a quien su nieto le confidenció que su abuelo materno abusó de él en en reiteradas ocasiones. Sin dudarlo, la abuela interpuso otra denuncia en la Fiscalía contra el adulto mayor, que fue formalizado el 23 de octubre del 2018 en Limache por el delito de abuso sexual, quedando en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y una orden de alejamiento contra el niño mientras seguía la investigación.

Con el avance de las investigaciones y a casi un año de la primera formalización, Fiscalía  determinó que habrían antecedentes para constatar que el menor además fue violado por su abuelo, por lo que el hombre fue nuevamente formalizado el pasado viernes en el Juzgado de Garantía de Limache, agregándose el delito de violación a la causa. Sin embargo, el hombre nuevamente quedó con las mismas medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y una orden de alejamiento contra el niño, por  el plazo de 60 días que se extenderán las indagaciones de la Fiscalía.

En tanto,  la abuela materna sólo pide que se haga justicia y recalcó que “más allá si a él lo meten preso o no, yo espero que a mi nieto le crean, que se sienta bien porque dijo la verdad y se le creyó”.

Comentarios