Fondos Concursables Sopraval abre sus postulaciones 2020

Publicado el at 10:17 am
536 0

Agrupaciones artísticas, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y deportivos, son parte de las organizaciones territoriales y funcionales que pueden presentar sus proyectos

Con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de proyectos comunitarios, la empresa Sopraval convocó a las organizaciones territoriales y funcionales de las comunas de La Calera, Nogales y La Ligua a postular a los Fondos Concursables Sopraval.

En esta oportunidad y producto de la pandemia, la empresa digitalizó sus contenidos y como medida preventiva para que las personas no salgan de sus casas, todo el proceso de postulación se desarrollará completamente online.

Es por ello, que se realizó una alianza con Fundación La Semilla lo cual contempla una capacitación a través de una plataforma destinada exclusivamente para este programa y un acompañamiento personalizado durante el transcurso de la postulación y posteriormente en la ejecución de los proyectos.

Desde el inicio del programa más de cien proyectos han sido adjudicados, logrando la puesta en marcha de diversas iniciativas. Al igual que el año pasado la invitación se hace extensiva a diversas organizaciones como agrupaciones culturales y artísticas, inclusivas, juntas de vecinos, clubes deportivos, de adulto mayores, entre otros.

Jadi Díaz, relacionadora comunitaria de Sopraval y encargada de los Fondos Concursables Sopraval, realizó una invitación a las organizaciones a participar: “nos emociona poder realizar esta convocatoria y así seguir apoyando a nuestras comunidades vecinas. Este año hemos dispuesto de un proceso completamente online, permitiendo que las organizaciones postulen de manera más fácil y sobretodo privilegiando el no salir de sus casas”.

Los Fondos Concursables Sopraval están orientados a financiar tres líneas de proyectos: Infraestructura comunitaria, Implementación comunitaria y Equipamiento comunitario. Cada proyecto adjudicado recibirá trescientos mil pesos para su ejecución.

Los requisitos de postulación y plazos se encuentran disponibles en www.fundacionlasemilla.cl y las consultas se pueden realizar al equipo de relaciones con la comunidad de Sopraval de cada comuna.

 

 

Comentarios