Fondos Concursables de GNL Quintero y ENEL impulsarán más de 20 proyectos comunitarios

Publicado el at 26/02/2020
2247 0

En su segunda convocatoria de 2019, la iniciativa desarrollada por GNL Quintero y ENEL Generación Chile superó los 44 millones de pesos en aportes, cifra 63% mayor a la primera edición del mismo año

QUINTERO.- Un total de 22 proyectos en áreas como medio ambiente, seguridad, deporte y cultura, por un total de 44 millones de pesos, fueron premiados en una nueva ceremonia de entrega de los Fondos Concursables Quintero, que son impulsados por GNL Quintero y ENEL Generación Chile.

Entre las iniciativas reconocidas en esta ocasión destacan la implementación de una nueva Sala de Espera para el CESFAM de Ventanas; el retiro de techumbre con asbesto de un sector del Colegio Inglés de Quintero, para la instalación una nueva infraestructura; la adquisición de nuevo equipamiento para los cuerpos de Bomberos de Quintero y de Puchuncaví; un encuentro formativo de fútbol para niños y una nueva versión del Festival de Folclore “Quintero une fronteras”.

Al igual que en las últimas premiaciones, junto con los proyectos de organizaciones comunitarias, se entregaron fondos de “Apoyo al Talento” a vecinos de Quintero que han destacado en diferentes disciplinas.

En esta oportunidad se reconoció a la triatleta Sandra Palma, con la adquisición de una bicicleta de alta gama para sus competencias; al bodyboardista Renato Arellano con financiamiento para su traslado a distintos certámenes, y la campeona regional de cueca Ruth Molina, con apoyo en la adquisición de vestuario para distintas competencias, entre otros.

Con esta versión, los Fondos Concursables Quintero ya han apoyado a 462 proyectos nacidos desde la comunidad, invirtiendo más de 540 millones de pesos para contribuir al desarrollo social de la comuna.

Alfonso Salinas, Gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, recalcó que “nos alegra mucho poder contribuir a concretar las ideas y proyectos que surgen de las propias organizaciones comunitarias y apoyar vecinos de la comuna que se destacan en diferentes disciplinas y llenan de orgullo a Quintero. Hay mucho talento en la comuna y, como empresas, hemos querido aportar para potenciarlo al máximo posible.”

En tanto, Antonella Pellegrini, gerente de Sostenibilidad de ENEL Chile, subrayó que “esta iniciativa, que es parte de nuestros planes de relacionamiento comunitario, demuestra que haciendo un trabajo colaborativo entre comunidad y empresa, podemos obtener grandes beneficios para el desarrollo de los territorios, entregando capacidades y permitiendo la implementación de proyectos que mejoran la calidad de vida, gracias a una alianza virtuosa para la creación de valor compartido”.

Los beneficiados recibieron orientación por parte de ambas compañías durante todo el proceso de postulación, ayudándolos a potenciar su idea, mejorar el diseño, y establecer indicadores de cumplimiento.

El detalle de las iniciativas beneficiadas en el segundo semestre de 2019 está disponible en el sitio web de GNL Quintero www.gnlquintero.cl

 

Comentarios