fonasa anuncio compra en consultas médicas y en app

Fonasa anunció venta de bonos en consultas médicas y en aplicación para celulares

“Mi Fonasa” es la nueva aplicación para sistemas Android e IOS donde se pueden comprar el bono web

TENDENCIAS.- Con el objetivo de modernizar su sistema y evitar las largas filas que se hacen en sus sucursales,  el Fondo Nacional de Salud, Fonasa, anunció la realización importantes cambios en cuanto a la venta de bonos.

Según se anunció, desde el próximo año 2018, ya no se venderán bonos en las oficinas de Fonasa, sino que se podrá pagar directamente en los prestadores de salud o mediante aplicaciones tecnológicas.

Asimismo, desde diciembre, Fonasa ya no venderá bonos para los proveedores médicos que cuentan con sistema propio en sus consultas.

Marcela Sánchez, jefa de la oficina de Fonasa en Quillota, explicó cómo funcionará el sistema a contar de enero, señalando que los pacientes “podrán ir donde el médico y ahí mismo pagar su bono. Y si el prestador no tiene la capacidad técnica o no puede recibir dinero, podrán ir a una Caja Vecina o Sencillito, pagan su bono y se atienden”.

Además, Fonasa cuenta con una aplicación para celulares con sistemas Android e IOS, disponible desde octubre. “Se llama Mi Fonasa, es gratuita y permite sacar certificados de afiliación, certificados de cotizaciones, se puede comprar el bono web y se pueden sacar los prefolios para pagarlos en Caja Vecina”, indicó Sánchez.

Nota completa en la edición impresa de El Observador de este martes 5 de diciembre.

Comentarios

Relacionados