Flotando en un tranque encontraron a agricultor desaparecido en Cabildo

Publicado el at 11/09/2019
445 0

Luego de 18 días sin saber rastros de Marco, el SML confirmó su identidad

CABILDO.- Al interior de Cabildo, las localidades de Paihuén y Bartolillo -dos sectores muy tranquilos- son recorridas por un camino que las resguarda del lecho del río y el cordón de cerros. En ese lugar se realizó un amplio despliegue policial para seguir con la búsqueda de Marco Antonio Cartagena López, agricultor de 54 años que se encontraba desaparecido hace 18 días.

VER TAMBIÉN: Cabildo: Buscan intensamente a vecino de Paihuén que está desaparecido

De esta forma, el pasado viernes, se realizó un exhaustivo operativo de búsqueda aérea y terrestre con helicópteros, perros especializados y equipos especiales. Pasado el mediodía, cuando la Brigada de Homicidios (BH) junto al personal de la Prefectura de Los Andes inspeccionaba el sector de Paihuén, encontraron un cuerpo en un tranque de unos 11 metros que se encontraba con agua, que los mismos lugareños usan para su acumulación.

Sin embargo, dadas las condiciones en que se encontraba el cuerpo no fue posible establecer la identificación de la persona en el momento, pero finalmente las pericias realizadas en el lugar y en el Servicio Médico Legal (SML), se logró determinar que se trataba de Marco Cartagena López.

Al respecto, el jefe de la BH de Los Andes, Marcelo Lazen, explicó que “no podemos decir ante qué hecho nos encontramos, porque todo es parte de la investigación, se están realizando las indagaciones médicas y policiales para establecer fehacientemente las causas de su fallecimiento”.

SI HAY INVOLUCRADO, QUE PAGUE

El pasado viernes 6 de septiembre, “El Observador” informó en su edición impresa acerca de esta desaparición, donde el hermano de Marco, Luis Cartagena, manifestó las preocupaciones que le embargaban y que -lamentablemente- resultaron ser ciertas. Contactado nuevamente por nuestro medio, Luis dijo que a pesar de este triste desenlace, “podremos darle una sepultura como corresponde”.

Sobre las sospechas, comentó que no se puede aventurar a nada, porque todo se encuentra en investigación y esperará lo que se dictamine en el informe final. Lo único que sabe es que “lo que haya pasado, si hay algún involucrado, tendrá que pagar el daño que le hicieron a la familia”.

Los recuerdos que Luis tiene de su hermano son de una persona tranquila y buena. Luego de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal, el cuerpo de Marco Cartagena fue entregado el lunes a la familia que lo trasladó hasta Paihuén, la localidad donde creció, y velarlo en casa de una de sus hermanas. Hoy, durante el día, se realizarán los funerales en la capilla de Bartolillo para llevar su cuerpo hasta el cementerio de Alicahue, donde descansará mientras se esclarecen los hechos que rodearon su lamentable pérdida.

Comentarios