niño de hijuelas murio

Florista de Cuatro Esquinas en Hijuelas sufre rara enfermedad que le impide trabajar 

Publicado el at 12:57 pm
549 0

José Escobar Fernández, más conocido como “Chavito”, lleva un año esperando un diagnóstico.

HIJUELAS.- Reconocida por ser la Capital Nacional de las Flores, hijuelas alberga a muchos vecinos que se dedican al rubro de la floricultura, para lo cual se necesita una salud apropiada, pues requiere de un esfuerzo físico importante.

José Escobar Fernández de 51 años, más conocido como “Chavito”, es comerciante de flores del sector de Cuatro Esquinas, sin embargo, desde hace algunos meses que llevar a cabo su habitual tarea se ha vuelto imposible.

Según comentó su esposa, hace un año su marido comenzó a sufrir dolor e hinchazón en sus extremidades. Las consultas a médicos en Hijuelas, La Calera y Quillota no han podido darle aún una respuesta de qué es lo que lo aqueja.

“Nuestra última alternativa es la doctora Pilar Campos, reumatóloga de la Clínica Bicentenario de Santiago”, cuenta la mujer, quien señala que en la capital le realizaron una serie de exámenes a su marido, los que tendrán resultados el próximo 7 de marzo, “esperamos que por fin podamos saber qué es lo que tiene”, dice la angustiada mujer. 

Si bien José comenzó a padecer esta enfermedad desde hace un año aproximadamente, durante los últimos meses esta se ha intensificado, lo que ha impedido a “Chavito” ejercer su oficio. “Hace dos meses que ya no puede trabajar·”, cuenta su esposa. 

Al ser trabajadores independientes no cuentan con un sistema de previsión de salud. “Ni siquiera tenemos Fonasa”, dice Gloria, lo cual ha sido un gran problema económico.

Durante este tiempo la pareja que tiene 7 hijos ha realizado eventos, como completadas y platos únicos, para costear los gastos de los medicamentos que ayudan a aliviar el dolor, sin ir más lejos este sábado recién pasado se realizó un bingo a beneficio en el Gimnasio Municipal de Hijuelas.

Comentarios