Fiscalía solicita presidio perpetuo a imputado por asesinato a Marjorie Varas

650 0

Juicio Oral comenzó hoy en San Felipe y continuará este viernes

LLAY LLAY.- Este viernes continuará el juicio oral por el asesinato de la vecina llayllaína Marjorie Varas Cataldo –ocurrido hace casi dos años- en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

El juicio comenzó a las 9 de la mañana de este jueves y, en la primera audiencia, la Fiscalía pidió el presidio perpetuo para el imputado Sebastián Godoy Godoy.

VER TAMBIÉN: Comenzó el juicio oral en contra del autor de femicidio ocurrido en Llay Llay

Según el fiscal Alejandro Bustos, el acusado “reconoció su participación en los hechos. Ha dado un relato acerca de las circunstancias que a su juicio se habría producido”.

“Faltan por declarar personal policial, médico y peritos”, complementó Bustos.

El fiscal recalcó que este crimen está tipificado como homicidio calificado, señalando que “ha habido alevosía por parte del imputado, y además hubo ensañamiento en los hechos”.

Según Bustos, “han declarado testigos, en esta caso -primero- lo hicieron dos personas que tomaron conocmientos de los hechos. Son personas que se enteran de la ausencia de Marjorie de su lugar de trabajo. También han declarado familiares”.

En la familia de Marjorie había mucho dolor. Según su hermana, Katherine Varas Cataldo, “estas instancias nos hace revivir el dolor que uno sintió en ese momento. Que él esté presente y a unos metros, nos da impotencia y rabia”.

La hermana de Marjorie indicó que por estos días “son muchos los sentimientos encontrados porque le estamos poniendo fin a una etapa súper dolorosa”.

Respecto al destino de este juicio, Katherine Varas señaló que “como familia, esperamos que se le aplique lo máximo. Queremos el presidio perpetuo para él, que son 20 años. Por el nivel de brutalidad que ejerció contra ella, él no puede pagar por menos”.

“Él tiene que pagar por el daño causado. Ella no va a volver. El daño es permanentemente y él debiera estar permanentemente en la cárcel”, añadió la hermana de la mujer fallecida, quien agradeció todas las muestras de apoyo que ha tenido de la comunidad de Llay Llay.

Comenzó el juicio oral en contra del autor de femicidio ocurrido en Llay Llay

Comentarios