Fiscalía logró prisión preventiva para asaltante de conductores Didi en Valparaíso y Viña del Mar

Publicado el at 3:01 pm
293 0

Sujeto fue imputado por seis delitos, cinco de ellos ocurridos en Valparaíso y uno en Viña del Mar

VALPARAÍSO.- La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos en conjunto con la Brigada de Robos de Valparaíso de la Policía de Investigaciones llevaba un tiempo trabajando en una serie de robos que habían afectado a choferes de aplicaciones de transporte, principalmente DIDI en la ciudad puerto y Viña del Mar.

De esta forma se logró determinar el modus operandi del sujeto, según explicó el Fiscal de SACFI, Cristián Paredes: “ El sujeto solicitaba estos viajes en estos vehículos, y una vez que iba a terminar el viaje, a través de amenazas, golpes o utilización de arma blanca, expulsar al conductor del vehículo y quedarse con vehículo, sustrayéndolo. En virtud de esta investigación y estos modos de operar similares, es que la Fiscalía agrupó estas causas y por lo tanto se investigaron en conjunto”.

El trabajo investigativo, permitió solicitar una orden detención en virtud de un imputado, quien fue detenido en su domicilio, el que también fue allanado por personal de la PDI.

El pasado 14 de julio pasó a audiencia de control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar: “Se formalizó por seis delitos de robo con intimidación, en el cuál fue reconocido por las víctimas y además de existir otras pruebas que lo involucran a estos robos. El imputado producto de las pruebas presentada por la Fiscalía fue decretada su prisión preventiva”, explicó el Fiscal Paredes.

Cinco de estos delitos habían afectado a choferes de la aplicación DIDI, y uno de ellos a un conductor de Cabify. El Tribunal determinó un plazo de investigación de 90 días, plazo que le permitirá a la Fiscalía realizar una serie de diligencias pendientes de investigación.

Comentarios