Fiscalía abre investigación contra intendente Martínez por omisión durante el paro de camioneros

Publicado el at 04/09/2020
189 0

La indagatoria , que también investiga al Jedena Marcic, está a cargo de la Unidad Regional de Anticorrupción del Ministerio Público

REGIÓN DE VALPARAÍSO.–  El Intendente de la Región de Valparaíso,  Jorge Martínez Durán y el  Jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Yerko Marcic enfrentan la denuncia interpuesta la semana pasada por el el diputado Hugo Gutiérrez, quien los acusó del   delito de omisión de denuncia, en el marco del paro de camioneros, hecho por el cual la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Regional abrió una investigación este jueves.

VER TAMBIÉN: Denuncian en Fiscalía a Intendente y Jefe de la Defensa por omisión de denuncia ante bloqueo de camioneros en la Ruta 68

Así lo informó el abogado Luis Cuello, quien junto al diputado Hugo Gutiérrez (PC), presentaron el pasado viernes la denuncia donde indicaron que las autoridades no cumplieron con su obligación de denunciar a los camioneros que bloquearon la Ruta 68 a la altura de Casablanca, pese a que esta acción constituye un delito según el Código Penal y la Ley de Seguridad del Estado.

“El intendente y el contraalmirante fueron extremadamente permisivos con este gremio y prefirieron sacrificar la tranquilidad de los habitantes de la región de Valparaíso en medio del estado de catástrofe. Estamos seguros que quedará demostrada su responsabilidad”, agregó el abogado.

Por su parte, el diputado Gutiérrez expresó que “es una buena noticia que se haya designado la Unidad Regional Anticorrupción para investigar delitos que, sin duda, son un atentado a la probidad pública y la honestidad con que deben actuar estas autoridades en el ámbito de sus funciones. Es obvio que ellos faltaron a sus competencias al no querellarse por la Ley de Seguridad del Estado”.

 

Comentarios