FIFA ratificó el inicio de las Clasificatorias: Esta será la fecha del debut de la Selección Chilena

Publicado el at 3:22 pm
334 0

“La Roja” comenzará enfrentando a los seleccionados de Uruguay y Colombia

NACIONAL.- Durante esta jornada, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que la FIFA ratificó el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022 en Sudamérica para el mes de octubre.

En ese sentido, pese al cambio en los calendarios de las distintas ligas alrededor del mundo producto de la pandemia del coronavirus, los clubes estarán obligados a prestar a sus jugadores a las selecciones nacionales.

En un comunicado publicado por la Conmebol, indican que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino , “aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia“.

Con esto, la Selección Chilena dirigida por Reinaldo Rueda iniciará el torneo el próximo jueves 8 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo contra Uruguay. El martes 13 del mismo mes, en tanto, se medirá ante Colombia en nuestro país.

Comentarios