Fiestas Patrias: ¿Cuántas calorías tiene una empanada, un choripan y un terremoto?

Publicado el at 4:02 pm
256 0

Nutricionista del Hospital San Martín de Quillota llamó a disfrutar de las fiestas pero con moderación

QUILLOTA.- Como es habitual, el Hospital San Martín de Quillota espera una alta concurrencia de usuarios a su Unidad de Emergencias luego fin de semana de Fiestas Patrias que se avecina. Esto, porque son muchos los que llegan por intoxicaciones asociadas al abuso de comida y alcohol.

Previendo esta situación, ka nutricionista clínica del hospital quillotano, Anyie Fuentes Manríquez, hizo un llamado a la población a adoptar medidas de autocuidado en la materia para prevenir los excesos que después generan nefastas consecuencias en la comunidad.

Aunque la profesional no apunta a prohibir el consumo de bebidas y alimentos durante los festejos patrios, sí hace un especial llamado a la moderación dada la gran cantidad de días que contemplan estas festividades.

“Más que prohibir o restringir 100 por ciento el consumo de ciertos alimentos, es importante la moderación. Distribuyamos el consumo de empanadas, choripán y bebidas en los distintos días; si van a asistir a un asado, no se olviden de las ensaladas; por ejemplo, lechuga, apio, repollo, que pueden consumir en cantidades abundantes. Por lo tanto, más que una prohibición completa de estos alimentos, el llamado es a una moderación de ellos”, señaló Anyie Fuentes.

Revisa la cantidad de calorías que tiene cada alimento y bebida:

Comentarios