Este miércoles comienza la tradicional Fiesta de La Chaya de Cabildo

Hasta este martes pueden postular jóvenes de entre 15 a 25 años de Cabildo para coronarse como reina de la festividad

CABILDO.- La fiesta de la Chaya es una de las tradiciones estivales para la comunidad de Cabildo, pues es un evento que logra reunir a artistas y escoger a la reina de la festividad.

El evento organizado por la municipalidad abrió la convocatoria para las postulantes a reina el martes 6 de febrero, el cual cerrará hoy a las 17.30 horas. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Partes del municipio y sobre los requisitos, estos contemplan el contar con residencia mínima de un año en la comuna y representar a alguna organización comunitaria.

Las actividades de la festividad comienzan hoy y terminan el 17 de febrero, noche en la que se realizará la entrega de la corona.

Respecto a los premios, el primer lugar consta de 250 mil pesos, más la corona, banda y bouquete flores, junto con 200 mil pesos para la organización comunitaria que representa. El segundo lugar será “Virreina Fiesta de las Chaya Cabildo 2018” y tendrá como premio 150 mil pesos, corona, banda, bouquet de flores y 150 mil pesos para su organización comunitaria. El tercer lugar, “Mis Simpatía Fiesta de Las Chaya Cabildo 2018”, recibirá 100 mil pesos, corona, banda, bouquete de flores y el mismo monto para la entidad que represente.

El show se realizará en la Plaza de Armas de Cabildo, donde la comuna buscará un nuevo cantante con el “Festival del Amor” con los bailes de la Compañía de Danza de Cabildo. Y para cada noche habrá una variada la parrilla programática que trae artistas como “Los Charros de Luchitoy Rafael” el la noche inaugural; Dj Latin sound y la Banda Chorizo Salvaje, el día 15; “Giolito y su Combo” el viernes 16 y cerrando el sábado 17 con la presentación de la Sonora Barón.

Comentarios

Relacionados