Lanzan nueva licitación para el Festival del Huaso de Olmué: será transmitido modo online en 2 jornadas

Publicado el at 07/10/2020
757 0

Alcalde Jorge Jil informó que son 30 días de postulación y hay bastante interés por producir el certamen

OLMUÉ.- Dado que en agosto resultó desierta la primera licitación pública para la transmisión y producción de la edición 2021 del “Festival del Huaso”, el municipio de Olmué subió nuevamente a la plataforma www.mercadopúblico.cl una nueva licitación dirigida a agencias, productoras y otras empresas afines, que deseen transmitir vía streaming el certamen musical.

Debido a la emergencia sanitaria existente, el formato de transmisión será online y con dos jornadas con fecha a definir. Jorge Jil, alcalde de Olmué adelantó que la idea es lograr que algún oferente se adjudique la licitación, situación que espera sea posible, pues estos dos últimos meses ha existido bastante interés por ser parte del Festival del Huaso 2021.

“Tras el cierre de la primera licitación varias productoras y agencias han consultado por nuestro certamen y esperamos que en estos 30 días en que estará abierta la postulación se logre finalmente conseguir un oferente para la transmisión vía streaming”, explicó el jefe comunal.

El oferente que se adjudique la transmisión y producción, este próximo 6 de noviembre, quedará a cargo de ésta por un solo período: exclusivamente para la versión 2021 y deberá cumplir con los protocolos sanitarios y condiciones estipuladas en un futuro contrato.

BASES

Dentro de las bases adjuntas en la licitación pública, se estipula que podrán participar en esta propuesta pública todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras (con domicilio en el país) que cumplan con giro referido a producción y transmisión de espectáculos televisivos, vía streaming, y que cuente con acuerdo para transmitir señal vía streaming con algún medio popular en el territorio nacional, con una cobertura nacional acreditable sobre el 75% del país.

 

 

Comentarios