Ferroviarios Limache ganó campeonato de fútbol intercultural

Publicado el at 2:01 pm
373 0

La segunda edición de la competencia se realizó en Canchas Viva Chile y participaron cuatro equipos

LIMACHE.- Un entretenida y exigente jornada deportiva vivieron el domingo los cuatro equipos que se enfrentaron en el Segundo Campeonato de Fútbol Intercultural realizado en Canchas Viva Chile de Limache.

“Nos fue súper bien. Llegaron los cuatro equipos que son Ferroviarios Limache, El Molino (Venezuela) y dos equipos de Club Haitianos Limache que diferenciamos a través de las camisetas; una era celeste y la otra blanca”, informó a “El Observador” Francisca Vergara, vicepresidenta de Movimiento Migrante Limache, entidad convocante y organizadora de la actividad.

Los resultados de los partidos fueron Ferroviarios Limache 6 Club Haitianos Limache (celeste) 2 y Club Haitianos Limache (blanco) 9 Venezuela (2) en primera instancia, siendo la final entre Ferroviarios Limache y Club Haitianos Limache (blanco) finalizando 4 a 3 a favor de los chilenos.

Los ganadores recibieron un trofeo y medallas y el segundo lugar un diploma. También, se destacó al mejor jugador y portero. El árbitro de los tres encuentros fue Luis Díaz, quien viajó desde Los Andes para apoyar el torneo. Además, la actividad contó con choripanes donados por comerciantes de Quillota y Limache.

Vergara destacó que los equipos fueron apoyados por sus respectivas familias y algunos limachinos que se sumaron a la actividad.

PRÓXIMA ACTIVIDAD

Durante el segundo fin de semana de marzo la organización espera poder llevar a cabo la Feria Migración Latina, convocatoria que ya se encuentra abierta para que emprendedores puedan ofrecer sus productos en el Parque Brasil de Limache y los asistentes también puedan disfrutar de muestras artísticas.

“En esta feria pueden promover sus productos y cultura, y en caso de que quieran vender alimentos, tienen que contar con el permiso correspondiente”, señaló.

Margot Cortés, tesorera; Francisca Vergara, vicepresidenta; Héctor Onel, secretario; Constanza Iriarte, presidente y Stanley Mezilas, comité de ética.
Comentarios