Mira qué fechas no se jugarán en el LFF por cambio de pasto sintético

San Luis de Quillota y Unión La Calera, podrán usar el estadio durante Junio.

QUILLOTA.-  Un positivo anuncio realizaron en Quillota tras una reunión entre el municipio y la Empresa Revestimientos Sintéticos S.A. (Resinsa), que se adjudicó el recambio del pasto sintético  del Estadio “Lucio Fariña Fernández”.

El anuncio lo realizó el alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, donde informó que los trabajos estarían listos antes de lo esperado y el LFF ya podria usarse oara partidos a partir de la quincena de agosto.

Si bien Resinsa tiene 80 días de plazo desde la firma del contrato para ejecutar el cambio, es decir, hasta aproximadamente comienzos de septiembre, la empresa tiene proyectado entregar el recinto con las certificaciones de la FIFA incluidas y de no mediar contratiempos, a partir del 15 de agosto.

Según explicó Mella, “la empresa ha planteado que si todo sale bien, entre el 15 y el 20 de agosto tendrían listo para jugar fútbol en Quillota” sin embargo, esto sería si se cumplen las condiciones climáticas ideales pues, en caso de que se registren lluvias dentro del plazo de trabajo, no se puede trabajar pues la instalación resultaría defectuosa.

El pasto sintético ya fue encargado a Europa por la empresa, y su elaboración tardará alrededor de 15 días. Es por esto que los partidos de junio de Copa Chile se podrán realizar sin ningún problema, sin embargo para la tercera o cuarta semana de julio no se podrá utilizar.

De cumplirse el plazo de entrega del estadio el lunes 20 de agosto, San Luis se perdería los partidos como local ante Deportes Temuco y O’Higgins, en la segunda y tercera fecha, y eventualmente el encuentro con Unión Española, de la quinta fecha. Unión La Calera, en tanto, no podrá jugar en Quillota contra Colo Colo en la primera fecha, Palestino en la tercera y posiblemente, Universidad Católica en la quinta.

Comentarios

Relacionados