Familia y familiares   de joven boliviano atropellado en El Melón buscan ayuda para repatriar cuerpo

Publicado el at 5:19 pm
2434 0

Su esposa y hermanos quieren llevarse a Faustino Paco, fallecido hace dos semanas

EL MELON.- Hace aproximadamente dos semanas un ciudadano boliviano falleció en un terrible accidente en la ruta 5 norte. Se tratar de Paco, un joven de 23 años quen vivía y trabajaba desde febrero en el distrito de El Melón.

En la calle Presidente Ríos de El Melón, aún hay una vela encendida junto a la fotografía de Faustino, quien encontró su final cuando fue atropellado por varios vehículos a la altura del kilómetro 118 de la Panamericana, dejándolo irreconocible, a tal grado que sólo pudo ser identificado por un tatuaje con su nombre que tenía en el brazo derecho.

Faustino Paco había llegado en febrero junto a su esposa Lucy Laime desde un humilde poblado al sur de La Paz, desde el que emigraron en busca de oportunidades dejando a sus dos hijos de 4 y 6 años al cuidado de familiares. Fue el ingreso del mayor a la escuela lo que obligó a Lucy a regresar con los niños, mientras su esposo se quedó trabajando en Chile, con la promesa de volver con ella este mes de agosto, compromiso que el destino le impidió concretar.

“Trataba de contactarme con él y no me respondía, no se conectaba, cuando fueron pasando los días decidimos venir y al llegar nos contactamos con una persona con la que trabajaba y no me decía nada de él, después me preguntó si tenía un tatuaje y después me contó lo del accidente”, relató Lucy entre sollozos.

Con tristeza, su hermana Paula también aprovechó de agradecer al pueblo melonino por haber acogido a su hermano en primera instancia y ahora a ellos. “Él vino buscando un mejor futuro para su familia y lo encontró, pero lo que le pasó es terrible, nadie merece morir así”, dijo muy apenada, añadiendo que “estamos tratando de repatriar su cuerpo”.

“En Bolivia no encontramos nada, se rieron de nosotros hasta en los medios cuando fuimos a pedir ayuda. En Chile hemos encontrado casa, comida y sin pedir nada a cambio, estamos realmente muy agradecidos”, remató Paula, mientras su cuñada Lucy agrega que estarán realizando diversas actividades para juntar dinero, para volver a Bolivia con el cuerpo de Faustino, pues según dijo “los niños están esperando a su papá”.

Comentarios