Familia denuncia que condenada por homicidio del “profe Nibaldo” ha creado perfiles en Facebook desde la cárcel

Publicado el at 1:39 pm
2005 0

Temen por su seguridad y les preocupa que esté comunicándose con el exterior

VILLA ALEMANA.- La familia del profesor Nibaldo Villegas está tranquila, ya que los asesinos del docente fueron condenados y se encuentran tras las rejas. Pero los últimos meses no han sido fáciles para los seres queridos del educador, porque casos como el de Ámbar Cornejo les generan preocupación al ver que algunos criminales pueden optar a beneficios e incluso obtener libertad condicional. Si bien esto difícilmente ocurrirá ahora, en este momento están lidiando con un episodio puntual que los tiene inquietos, por decir lo menos.

Esto porque Johanna Hernández, ex pareja de Nibaldo y hoy recluida en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, ha aparecido en las redes sociales con diversos perfiles en Facebook. De esto se infiere que la interna estaría comunicándose desde su encierro con personas hacia el exterior, por lo que la familia del profesor Nibaldo ha tomado contacto con Gendarmería. Sin embargo, esto no se ha resuelto del todo, porque ella sigue presente en esta red social.

“Primero le encontraron un celular a Francisco Silva, el otro asesino de mi hermano, pero nosotros reclamamos a Gendarmería y luego lo requisaron. Después supimos que Johanna también tenía un teléfono, hicimos lo mismo y se lo quitaron. Posteriormente nos enteramos de que ella tenía un perfil en Facebook, otra vez reclamamos y le cerraron la cuenta. Pero el tema es que, como familia, ya sentimos que esto es una constante, no es algo esporádico”, expresó a “El Observador” Leandro Villegas, hermano de Nibaldo.

Agregó que “nosotros estamos claros de que, tal vez por la pandemia, le están pasando celulares a los presos para que se comuniquen con sus familias, pero una vez que se termina esa llamada deberían requisarlo. No puede ser que una asesina condenada se esté comunicando con gente del exterior, sabiendo el nivel de manipulación que ella tiene, porque podría estar también provocándole daño a otras personas, aparte de nosotros, entonces ese es nuestro temor y hemos seguido reclamando”.

Por ahora, la familia del profesor villalemanino no ha recibido comentarios ni ningún tipo de mensaje por parte de Johanna Hernández, como tampoco han sabido de personas en libertad que estén tomando contacto con ella. Pero de todas formas, Leandro Villegas pide que se tomen medidas para evitar poner en riesgo a ellos y a otras personas. “Esto es preocupante para nosotros, porque finalmente se está normalizando que personas condenadas en la cárcel se comuniquen con el exterior, eso no puede ser, es una falta grave”, concluyó el hermano de Nibaldo Villegas.

 

Comentarios