padre e hija enfermos

Familia debe costear medicamento de dos millones de pesos cada mes

Padre e hija sufren enfermedad hereditaria que afecta a los glóbulos rojos

CABILDO.- José Miguel Gormaz sufre de una delicada enfermedad que altera el grosor normal de las membranas de glóbulos rojos causando su descomposición prematura, llamado anemia hemolítica. Pero además de tener que tratar su enfermedad, se enteró de que su hija Josefa de dos años sufre la misma afección.

Así, los médicos comenzaron tratamientos alternativos, extrayéndole sangre cada 15 días durante un par de meses, lo que dio buenos resultados y permitió recetarle el fármaco Exhade para equilibrar los niveles de hierro. Pero la familia jamás imaginó que el medicamento costaba 547 mil pesos y necesitaría cuatro cajas al mes.

“Se nos vino el mundo encima. Ahí comenzó nuestro calvario. En un momento se nos hizo casi imposible comprarlo, hicimos bingo, rifas, y con eso hemos ido costeando el tratamiento, (…) tenemos que ver rápidamente cómo tener el dinero para el próximo mes”, confiesa Lucía Badillo, esposa de José Miguel y mamá de Josefa.

Pero esta familia no pierde la esperanza de que alguien de buen corazón les ayude o, incluso, de que el filántropo Leonardo Farkas conozca su caso. Mientras tanto, solo queda realizar todo tipo de actividades y esperar el apoyo de quienes deseen colaborar, para lo cual está disponible la Cuenta Rut 13.364.926-3, a nombre de Lucía Badillo.

Más detalles en la edición impresa del Diario El Observador.

Comentarios

Relacionados